Jueves 27 de Junio de 2019 | 2:4
El clima en Azul

 

Condenan al joven que mató al portero de la Facultad de Cs Ss de Olavarría

Por Diario El Popular

Condenan a prisión en suspenso a un joven que atropelló y mató a un vecino de Hinojo.

Un joven de Colonia Hinojo fue condenado a dos años de prisión en suspenso y otros de cinco de inhabilitación para conducir, tras ser considerado como el responsable del accidente que le generó la muerte a un reconocido vecino de Hinojo de 74 años. El hecho ocurrió sobre el camino Unión de los Pueblos, en mayo de 2007.
Juan Suárez, la víctima del trágico suceso.
Juan Suárez, la víctima del trágico suceso.
Un joven de 22 años fue condenado a fines de la semana pasada a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir, al ser considerado como el responsable de un accidente ocurrido el 3 de mayo de 2007. El hecho ocurrió en el ingreso a Hinojo, por el camino Unión de los Pueblos, y motivó la movilización de los vecinos de la localidad y distintas reformas en la circulación por ese sector.
En el mediodía del jueves 9 del corriente mes la jueza en lo Correccional local, doctora Cecilia Desiata, dispuso la sentencia de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir vehículos a Hernán Eduardo Waimann, de 22 años y con domicilio en Colonia Hinojo, por ser autor penalmente responsable del accidente que le ocasionó la muerte a Juan Suárez, reconocido vecino de la localidad y del ámbito académico local, ya que se desempeñaba en la Facultad de Ciencias Sociales.
Su fallecimiento originó la indignación de los vecinos de Hinojo que cortaron el tramo donde ocurrió el accidente y pidió respuestas el Departamento Ejecutivo local. A la par, la consternación por la pérdida también llegó a nuestra ciudad y se pudo ver fundamentalmente en la Facultad de Ciencias Sociales, donde hoy uno de los pasillos lleva su nombre.
La primera y única audiencia por la causa, que contó con la intervención de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, se desarrolló en la mañana del lunes de la semana pasada en la sede fiscal local. La familia de la víctima contó, además, con la asesoría legal del doctor Jorge Américo Piazza.
Por la sala de audiencias desfilaron varios testigos, entre ellos personal policial -incluyendo de la Científica-, sumado a testigos ocasionales del hecho. Los datos más esclarecedores e incisivos para el fallo provinieron de los peritos accidentológicos y técnicos, quienes pudieron determinar que el vehículo conducido por Waimann circulaba a una velocidad de 87 kilómetros por hora y sin las luces reglamentarias. Vale recordar que el trágico hecho se suscitó en un sector donde la velocidad debía ser considerablemente menor, al ser un lugar poblado.
Tras ellos también prestaron declaración vecinos de la localidad y otros pasajeros que se movilizaban en el mismo colectivo en que se movilizaba Suárez, desde donde descendió e instantes después fue embestido por un vehículo.
La declaración de los testigos de la defensa del único imputado en el hecho habrían ingresado por lectura, según se consignó desde la familia de la víctima.
Al momento de los alegatos, la doctora Beytía solicitó la pena que luego terminó aplicando la jueza Desiata. Inclusive, el abogado de la familia Suárez también había sido coincidente con la fiscal en el monto de la pena.
Adriana Suárez, hija de la víctima, en diálogo telefónico con EL POPULAR mencionó que siente que "se hizo justicia", pero afirmó a la par que "la vamos a seguir a lo último, hasta que la sentencia sea firme". Asimismo, aprovechó la situación para reiterar el agradecimiento en el apoyo y el acompañamiento que tuvo tras el trágico suceso, ya sea a la comunidad de Hinojo como de nuestra ciudad.

Publicación: 15/06/2011 a las 21:38 - Última actualización: 15/06/2011 a las 21:38

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios