Miércoles 26 de Junio de 2019 | 6:47
El clima en Azul

 

Obras en la Costanera Norte

Por InfoAzulDiario

Se llevó a cabo esta mañana en el despacho comunal la firma del contrato de extensión del Paseo de la Costanera que ejecutará la empresa Visan Ingeniería S. A.. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano, Ernesto Martínez y Sergio Sobrino, representantes de la firma.

En principio el jefe comunal destacó la importancia de esta obra para los barrios. En esta etapa los trabajos se realizarán hasta calle Bogliano, “esto lo conversamos en distintas oportunidades con representantes vecinales quienes nos planteaban la posibilidad de prolongar este paseo para que esto también tuviera su impacto en los barrios que están en ambas márgenes del Arroyo”, manifestó.
En tanto consignó que “esto tiene un valor estratégico para toda la ciudad porque es uno de los paseos más lindos y se convierte en un recurso turístico. Más allá de la identidad que ya tiene el paseo se le sumarán nuevos atractivos que le darán una presencia muy interesante”.
Por otra parte explicó que el contrato de obra es por $1.066.930 y la empresa fue seleccionada luego del proceso de licitación pública. El plazo de ejecución es de 7 meses.
Al brindar mayores detalles técnicos, el arquitecto Palmisano relató que “el desarrollo de la obra son las dos márgenes del arroyo, 300 metros, abarcando del Puente Tucumán al Puente Mitre donde se mantendrá el criterio de las veredas con el material existente, las pircas y se agregarán elementos conectores de contemplación y lugares para sentarse con el acompañamiento de esculturas que estarán iluminadas. Se integrarán con las obras del Quijote, de Catriel, con la Interpretación de la Naturaleza en el sector del Lago Güemes”.
Asimismo manifestó que “el Paseo del Caminante es el recorrido que se da por Tucumán, irá equipamiento de igual diseño en ambas márgenes, con lugares de espera, farolas, esculturas, bancos y cartelería”.
En tanto manifestó que “en el sector de la zona de El Quijote aparecerá la piedra que cruzará el pavimento e integra formalmente las dos obras, lo mismo ocurrirá en otros puntos de conexión. También habrá lugares para bajar a la zona verde y se realizará un trabajo entre el municipio y el Colegio de Arquitectos con un mural”.
Además anunció que próximamente se licitará la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza. Esto permitirá integrar todo el desarrollo del Lago Güemes y de la zona oeste de la ciudad como conector del crecimiento de la ciudad hacia ese punto.
Por último expresó que se realizará la pavimentación de la Costanera y se concretará la señalización horizontal de las calles. “El proyecto integral trata de mantener el desarrollo urbanístico del sector como un paseo pero además como nexo de los barrios y desarrollo futuro de otras intervenciones”, dijo.
En relación al Centro de Interpretación de la Naturaleza Molina señaló que “es la colocación en valor del inmueble, propiedad del municipio, que está al lado del Lago Güemes”. En este proyecto participa la municipalidad, la Facultad de Agronomía, la comisión vecinal del barrio Güemes, el Centro de Aterinicultura y la Asociación de Pesca con Mosca.
 

Publicación: 15/06/2011 a las 23:29 - Última actualización: 17/06/2011 a las 03:24

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios