Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:59
El clima en Azul

 

Inspecciones del ministerio de Trabajo

Se detectaron a 11 personas trabajando irregularmente en talleres textiles clandestinos de Berisso

Por InfoAzulDiario

El ministerio de Trabajo llevó a cabo esta mañana un operativo de control en dos talleres textiles clandestinos de la localidad de Berisso, donde se constató la presencia de trabajadores no registrados, ciudadanos indocumentados y serias deficiencias en la seguridad e higiene del lugar.

La inspección se enfocó en dos aspectos. Por la parte laboral, se verificó que los trabajadores no tenían ningún vínculo legal con los responsables de los establecimientos; mientras que los inspectores de seguridad e higiene, verificaron importantes deficiencias que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.
Durante el operativo se relevaron a 11 personas, algunas de ellas viviendo dentro de los talleres junto a sus familias; en su mayoría de nacionalidad peruana. A su vez, en no se pudo constatar la registración laboral de los trabajadores y en algunos casos se verificó que no contaban con documentación de identidad.
Un dato relevante es que en los establecimientos se observó la presencia de de 45 máquinas de coser, lo que da cuenta de que en ellos trabaja más gente de la relevada.
Además, se detectaron instalaciones eléctricas e higiénicas deficitarias, falta de ventilación, presencia de garrafas en el interior de la vivienda, sanitarios precarios y condiciones de hacinamiento. En los talleres se constató que los trabajadores desarrollaban tareas para marcas reconocidas.
Ante esta situación, se labró una intimación a los responsables de cada uno de los talleres para que acrediten el cumplimiento de las leyes laborales vigentes o que regularicen la situación de los empleados. A su vez, también se labraron actas de contravención, intimando a los responsables a resolver las falencias de seguridad e higiene detectadas.
Tras el operativo, el Director Provincial de Inspecciones, Oscar Kindzersky explicó que “por iniciativa del gobernador Scioli nuestro Ministerio encabeza estas acciones en forma permanente y en diferentes rubros para consolidar al trabajo como el gran ordenador social. Este tipo de controles apunta a que las familias puedan trabajar dignamente y que gocen de todos los derechos que les corresponde”.
“El trabajo decente es la gran meta trazada por el ministro Oscar Cuartango, porque sólo así genera inclusión y desarrollo”, agregó el funcionario provincial, quien concluyó remarcando que “las denuncias se realizan en forma anónima al 0-800-666-2187 o en cualquiera de las 46 delegaciones regionales que la cartera laboral posee en la Provincia”.

Publicación: 15/06/2011 a las 23:52 - Última actualización: 15/06/2011 a las 23:53

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios