Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:19
El clima en Azul

 

Ayer en Los Hornos

Mesa de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y el sector Hortícola Provincial

Por InfoAzulDiario

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina y el Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, participaron esta tarde de la mesa de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y el sector Hortícola Provincial, acompañados por el Coordinador de Producciones Regionales de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Irineo Quiñones, el Pro Secretario de la FEBA, Leonardo Tasca, y el titular de la Asociación de Productores Hortícolas, Alberto Pate.

Molina destacó “El interés del Ministerio es llevar a cabo tareas conjuntas con los productores y es el motivo por el cual estamos aquí presentes, buscamos encontrar puntos comunes entre ambas partes desde donde se pueda trabajar, ese el principal fin de esta mesa. No solo buscamos mejorar la calidad de nuestros trabajadores, sino también continuar capacitando e informando sobre seguridad e higiene en el trabajo”.
Por último aseguró “Tenemos una tarea como Ministerio que es hacer que se cumplan las normativas laborales, pero nuestra tarea no se acota a la imposición de la multa o a la realización de inspecciones, sino que además pretendemos transmitirles a los productores cuales son las normas laborales que estamos obligados y convencidos que debemos hacer cumplir; de la misma manera estamos interesados en escuchar las dificultades que se les presentan para cumplir esas normas para juntos poder llevar adelante la tarea común de la mejora en el ámbito laboral”.
Leonardo Tasca agradeció la presencia de los funcionarios y agregó “No solo quiero agradecer su mera presencia, sino el trabajo constante que realizan en conjunto con nosotros y la buena predisposición de prestarse a los diferentes sectores para poder debatir en conjuntos las diferentes problemáticas y de esta manera buscar una solución conjunta”.
El Titular de la Asociación de Productores Hortícolas declaró “Lo que estamos haciendo desde la Asociación de Productores, la FEBA y el ministerio de Trabajo es informar a nuestros trabajadores como deben trabajar, buscando la prevención de accidentes”.
Por su parte Quiñones aseveró “Estamos conformando una Federación donde estamos todos los productores hortícolas de la provincia, y que hoy se conforme esta mesa de diálogo con el Miniserio, habla del fortalecimiento en conjunto que estamos dispuestos a afrontar”.
La mesa tuvo como eje diferentes temas como el trabajo informal, la lucha para la erradicación del trabajo infantil, análisis de la situación de las distintas formas de contratos de trabajo. Además se expusieron los programas de asistencia y capacitación disponibles desde el Ministerio de Trabajo.
Entre las autoridades presentes se encontraban la Coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Nelly Mendoza, el Director de Horticulura del ministerio de Asuntos Agrarios, Mario Sibolita, Asesor de la Subsecretaría de Empleo, Gustavo Schauman, la Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Empleo, María José Herrera, el Director Provincial de Asuntos Legales de la Subsecretaria de Trabajo, Raúl Ferrara.

Publicación: 17/06/2011 a las 01:57 - Última actualización: 17/06/2011 a las 01:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios