Lunes 17 de Junio de 2019 | 4:8
El clima en Azul

 

En Casa de Gobierno

Scioli presentó plan de obras energéticas por 180 millones de pesos

Por InfoAzulDiario

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en la Casa de Gobierno un plan de obras energéticas para la provincia de Buenos Aires por un total de 180 millones de pesos, que destacó por su “característica estratégica en proyección a la regionalización y descentralización” en marcha.

Scioli remarcó que este plan permitirá “la expansión de la red del transporte provincial y de sub transmisión” y agregó que “llevará más y mejor energía a los municipios del interior”.
“Para lograr un nuevo equilibrio demográfico y productivo es esencial que demos previsibilidad en el suministro de energía para atraer inversiones en todo el territorio”, dijo Scioli, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
El Plan, que se realiza a través del FREBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires), abarcará 92 obras estratégicas para el desarrollo energético de ciudades del interior, y posibilitará a las cooperativas generar más y mejor energía en 45 municipios, y darles así sustentabilidad eléctrica a ciudades veraniegas en plena temporada estival.
Álvarez Rodríguez destacó además el “21 por ciento más de energía generada que tenemos en la Provincia desde el momento en que asumimos a fines de 2007”, y ponderó el trabajo articulado junto a la Nación y los municipios que “sin esto, no podríamos hacer esta clase de trabajos”.
Por su parte, el subsecretario de Energía de la Nación, Luis Veuret, subrayó la importancia de estas tareas que se ejecutarán en los municipios que serán “fundamentales porque estamos dando a la Provincia las autopistas eléctricas que necesita para sostener todo el desarrollo del interior, es una forma de descentralizar el desarrollo energético”.
Asimismo, Gustavo Piuma Justo, presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia, dijo que estas obras “son la conclusión de un trabajo de varios años para un sistema de inversiones en media tensión que dará la posibilidad de reforzar distintos vínculos que hay en la red eléctrica provincial llevando más energía a distintas localidades del interior”, en una actividad en la que también estuvo presente el subsecretario de Servicio Públicos, Daniel Guastavino, y otras autoridades de Energía provincial.

Publicación: 17/06/2011 a las 02:37 - Última actualización: 17/06/2011 a las 02:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios