Martes 18 de Junio de 2019 | 1:45
El clima en Azul

 

Se finalizaron las viviendas del barrio ACUPO III

Por InfoAzulDiario

Este jueves, en un emotivo y sencillo acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, ocho familias olavarrienses hicieron realidad el sueño de la casa propia. De manos de funcionarios municipales y provinciales, los adjudicatarios del barrio ACUPO III, recibieron las llaves de sus viviendas.

Estuvieron presentes en representación del Gobierno Municipal, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; y la Subsecretaria de Tierras y Regularización Dominial, Celeste Amarante; la Diputada Provincial, Alicia Tabarés, y en representación del Gobierno Provincial, el Director de Auditoría Interna del Ministerio de Infraestructura, José Gervasio González Hueso; el Coordinador Territorial de la Región IV del Instituto de la Vivienda, Hernán Compagnucci, y como miembro del Gabinete del Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, Alberto Farías.
Se recuerda que a principios del mes de marzo de este año, el Intendente Municipal, José Eseverri, había decido adelantar los pagos de certificados para la finalización de las viviendas. El Municipio realizó el pago a la empresa adjudicataria con fondos propios a la espera de la integración de los mismos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la solicitud de la finalización de la construcción de las nuevas unidades habitacionales, el Intendente Eseverri firmó un convenio con el Instituto Provincial, por el cual el organismo se comprometió a aportar los fondos y el Gobierno Municipal al llamado de licitación y a la firma del contrato para el inicio de las respectivas obras.
Hoy recibieron las llaves de sus viviendas: Natalia Trisi y Mauro Rodríguez; María de los Milagros Molinero y Alejandro Damanins; Ximena Burckner; Sonia Esperanza y Carlos Violante, Natalia Maíz y Gustavo Santero; Oscar Fernández; y Natalia Erguy.
La Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui, destacó que “es para ustedes un día muy importante. Entre todos hemos podido terminar estas viviendas. Seguramente en ningún momento creían que el Municipio podía hacerse cargo de la terminación de las viviendas. Fue un compromiso que asumió el Intendente José Eseverri. Solicitamos al Instituto de la Vivienda que nos transfirieran esa posibilidad, y acá estamos en un día realmente muy especial para ustedes. Hace unos veinte días entregamos las primeras ocho viviendas, y hoy estamos entregando las últimas viviendas del plan Acupo III, así que hemos terminado todo el barrio Acupo III en Olavarría”.
“Esto ha permitido que a través de las legislaciones y el trabajo que hace el Municipio en el día a día, además de poner la cara frente a ustedes en el reclamo diario, finalmente después de tantos años y tanta lucha, podemos terminar las viviendas”, agregó José Gervasio González Hueso, Director de Auditoría Interna del Ministerio de Infraestructura

Publicación: 17/06/2011 a las 03:04 - Última actualización: 17/06/2011 a las 03:05

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios