Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:52
El clima en Azul

 

Los vecinos de Vela eligieron tres obras para desarrolar en el marco del presupuesto participativo

Por InfoAzulDiario

En la última asamblea ciudadana realizada este miércoles por la noche y que contó con una masiva convocatoria, los vecinos de María Ignacia Vela eligieron mediante su voto tres proyectos que serán desarrollados durante el año por el Municipio de Tandil, en el marco de una nueva etapa del proceso de presupuesto participativo.

Durante el encuentro se pusieron a consideración 9 iniciativas, elaboradas por la propia comunidad, de las cuales resultaron seleccionadas tres: en primer lugar, la remodelación del Centro de Jubilados y Pensionados, que cosechó 176 puntos; luego la construcción de un playón polideportivo (primera etapa), que obtuvo 140 puntos, y por último un proyecto de inclusión digital, con 114 puntos.
Las obras elegidas por los vecinos serán ejecutadas durante este 2011, para lo cual se destinaron un total de 400.000 pesos de fondos municipales.
El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Gastón Morando, enfatizó que “es una satisfacción la importante participación de la comunidad y al llegar al final del proceso en Vela y el día anterior en Gardey, podemos decir que ha sido una experiencia muy exitosa y que estamos muy contentos con los resultados en término de compromiso y trabajo por parte de los vecinos”.
Morando señaló que “como dijo el intendente Lunghi, esta herramienta que ya lleva dos ediciones consecutivas en estas localidades es un paso muy importante para consolidar un nuevo modo de gestión pública, que tiene que ver con profundizar la democracia, la participación y también la transparencia de los fondos públicos”.
En la asamblea final de este miércoles, fueron 119 ciudadanos velenses los que emitieron su voto. Estaban en condiciones de participar los vecinos con residencia en la localidad y que asistieron a al menos dos de las reuniones realizadas a lo largo del proceso.
Cada vecino podía elegir desde uno hasta tres proyectos, hasta cubrir el monto total asignado de 400.000 pesos. A la iniciativa votada como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 para la opción 3.
“En el caso de Vela había 9 proyectos en consideración, que fueron elaborados en los distintos talleres. A partir de la votación se eligieron 3, que quedaron definidos para su ejecución con los fondos asignados”, detalló Morando.

Publicación: 17/06/2011 a las 03:19 - Última actualización: 17/06/2011 a las 03:19

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios