Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 5:54
El clima en Azul

 

Ministerio de Trabajo

La Provincia continúa respaldando la generación de empleo genuino

Por InfoAzulDiario

“Estamos recorriendo la Provincia en el marco de las políticas implementadas por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango de poner a disposición todas las herramientas que tiene la Provincia para la creación de empleo genuino y la capacitación de los trabajadores” afirmó el Subsecretario de Empleo Nicolás Milazzo, en ocasión de su visita al distrito de Las Flores en representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Acompañado del Intendente municipal Ing. Alberto Gelené, el Subsecretario recorrió las instalaciones de dos fábricas locales beneficiadas con el programa PREBA.

El funcionario de la cartera laboral bonaerense fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Gelené quien afirmó que “venimos trabajando permanentemente con el Subsecretario Nicolás Milazzo en políticas de promoción del empleo en nuestra ciudad. Hoy nos viene a visitar para conversar y planificar las acciones a futuro en este importante camino que es la empleabilidad en Las Flores y a reiterarnos el apoyo que viene haciendo el Ministerio de Trabajo con las empresas en todo lo que es el proceso de creación de puestos de trabajo”
Por su parte, el Subsecretario Milazzo explicó que “hasta ahora los PREBA aportaban al salario de cada trabajador un monto fijo de $600 durante 6 meses hasta un año y el Gobernador Scioli recientemente decidió que ese monto esté atado al 50% del salario mínimo vital y móvil, con lo cual actualmente va a pasar a ser de $920 y si aumenta el mínimo vital nosotros vamos a aumentar también el aporte que hagamos para todos los empleados nuevos o los nuevos registros de trabajadores que realicen las empresas”.

“Además, en respuesta a la mesa productiva que se conformó en la Provincia también vamos a hacer frente y reconocer las capacitaciones a cada uno de los trabajadores hasta por 6 meses también atado el mínimo vital y móvil, en este caso a un 30%, con lo cual el monto total que aportaría la Provincia ascendería a $1470 aproximadamente” agregó Milazzo.
Por ultimo, el Subsecretario destacó que “Las Flores es uno de los paradigmas del empleo en la Provincia. El distrito es utilizado a modo de ejemplo en las reuniones del Consejo Federal de Trabajo cuando hablamos de las localidades con pleno empleo, producto de la movilidad laboral que existe. La movilidad se produce cuando uno deja un trabajo para tomar otro mejor. Esto es gracias a las políticas en conjunto que se hacen desde el gobierno nacional, provincial y municipal”
También estuvo presentes en la reunión el Delegado Regional de la cartera laboral provincial Dr. Ramiro Azzaro y el Responsable de la Oficina de Empleo de Las Flores Pablo Aranda quienes, junto con Milazzo, Gelené y demás autoridades municipales y provinciales recorrieron las instalaciones de las fabricas de calzado e indumentaria GGM y Cooper Shoes, ambas radicadas en Las Flores y beneficiadas por el programa PREBA.
Jorge Murguiondo, responsable de la empresa GGM que fabrica en su planta calzados e indumentaria de las marcas “Pony” y “Signia”, destacó que el 80% del personal que ingresó oportunamente a través de los programas de la Provincia siguieron trabajando en la empresa. En los últimos dos años GGM pasó de tener 125 empleados a tener 300 y produce diariamente 4000 pares de calzado.
Cooper Shoes, empresa subsidiaria de la marca “Converse”, cuenta con 600 empleados de los cuales actualmente 120 reciben el beneficio del PREBA, según informó el Director de la firma, Markus Heydn, quien agregó que planean contratar 60 personas más durante el próximo mes. Cooper Shoes fabrica aproximadamente 3500 pares de calzado por día.
El PREBA, es un programa destinado a preservar las fuentes de trabajo en las empresas de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Oscar Cuartango. El beneficio de dicho programa radica en el pago de una parte del salario de los trabajadores y un plus por capacitación. Más de 600 empresas gozaron de este beneficio y desde fines de 2008 a la actualidad, 180 mil trabajadores preservaron su fuente laboral.

Publicación: 18/06/2011 a las 00:49 - Última actualización: 19/06/2011 a las 12:08

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios