Lunes 17 de Junio de 2019 | 9:33
El clima en Azul

 

Presentación del Frente Amplio Progresista de Azul

Por InfoAzulDiario

Ayer por la tarde en conferencia de prensa se presentó el Frente Amplio Progresista conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional).

Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el referente del GEN en Azul Omar Duclós, Alejandro Irigoyen, Rubén Vena y Rubén Laddaga de Vecinos por Azul y Eliseo Lafuente por el Partido Socialista.
Comenzó la conferencia Carlos Vignau diciendo que: “Estamos muy orgullosos de integrar este Frente Amplio Progresista y poder transmitirle a la comunidad de Azul cuáles son nuestras ideas, nuestras verdaderas convicciones y muy contenidos por saber que vamos a poder acompañar a Margarita Stolbizer en la provincia. También estamos totalmente convencidos que las banderas del progresismo para trabajar y gobernar nuestro país las van a liderar Hermes Binner y Norma Morandini”.
A su vez, Vignau expresó que: “me siento absolutamente orgulloso de ser el candidato a intendente por esta fuerza y de llevar a os ciudadanos nuestras propuestas. No solo es un orgullo encabezar esta lista sino además proponerle a la comunidad de Azul la continuidad de una visión política y una renovación”.
Luego tomo la palabra Omar Duclós quien dijo que en los próximos días se presentarán la lista única del Frente Amplio Progresista ya que el plazo vence el 25 de junio. “Como decía Carlos estamos muy contentos de haber podido construir esta fuerza no solo a nivel local sino también provincial y nacional; con coherencia y una clara orientación ideológica que nos parece que es importante en tiempos donde parecería que las ideas y las convicciones muchos la dejan de lado si se producen encuentros inesperados, amontonamiento para intentar sumar electoralmente. Nos parece que es bueno que la sociedad sepa que existe una alternativa que se construye con genuinas coincidencias en principios, valores, ideológicas, en propuesta y con conductas también coincidentes”.
Por otra parte, Duclós dijo que Hermes Binner va a ser un dirigente que tendrá un protagonismo central en la política nacional y que representa claramente el pensamiento y la visión de este Frente Amplio Progresista. También habló sobre Stolbizer diciendo que: “Margarita hace tiempo que se prepara para ser gobernadora recorriendo la provincia y conociendo los problemas”. Además sostuvo que: “todos tenemos vocación de poder y queremos ganar elecciones, pero con las banderas que siempre sostuvimos y con la gente con quien realmente compartimos una forma de ver la realidad y poder transformarla con conductas transparentes y coherentes. No queremos juntarnos con alguien con quien no tenemos coincidencias pensando en que podemos sumar más electoralmente y ganar una elección”.
Para finalizar, Duclós reivindicó a los dirigentes del radicalismo y el ARI porque han tenido una clara vocación de integración y expresó que hasta el 25 de junio, fecha en que se deben presentar las listas, las puertas del Frente Amplio Progresista estarán abiertas para poder integrar de las otras fuerzas políticas.
Luego, hizo uso de la palabra Eliseo Lafuente representante del Partido Socialista de Azul, exponiendo que “nosotros vamos a aportar la constancia de trabajo, la honestidad del partido que ya tiene 115 años de existencia y todo aquello que se necesite para la construcción lo vamos a seguir haciendo”.
Alejandro Irigoyen representante de Vecinos por Azul también tuvo la palabra: “realmente estamos muy contentos de estar conformando esta propuesta encabezada en nación y provincia por personas realmente honestas, coherentes y que puedan andar por la calle tranquilamente. Creo que Argentina necesita la defensa de los valores básicos que se han perdido y aspiramos a la conformación de un frente más amplio de acá hacia adelante que pueda conformarse en el tiempo y tener continuidad”.
Para terminar la conferencia de prensa, Irigoyen dijo “necesitamos una propuesta sin pata peronista con vocación de poder y con ganas de gestionar un cambio pero defendiendo valores y principios fundamentales con una necesidad de conformar una propuesta de gobierno sana, honesta y con capacidad de gestión”.
Para continuar la presentación de este Frente Amplio Progresista de Azul, esta noche se llevará a cabo una peña en Cacharí y el lunes 20 de junio será anunciado formalmente en Chillar.
 

Publicación: 18/06/2011 a las 01:02 - Última actualización: 19/06/2011 a las 12:02

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios