Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:19
El clima en Azul

 

Próxima función de Tango por los Bares. Artistas de renombre y concurso de baile

Por InfoAzulDiario

El jueves 23 de junio a las 21.30, en el Club Defensores de Belgrano, sito en Pinto 47, se realizará una nueva presentación del 8º TANGO POR LOS BARES, con la actuación de destacados artistas de la escena nacional y local: el violinista Ricardo Buonvicino, el pianista José María Carotti y el bandoneonista Francisco José Río.

En la oportunidad también comenzará a desarrollarse el concurso de baile, una nueva propuesta que se suma a este renombrado ciclo destinado a difundir la música y danza ciudadanas, que organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación.
ACERCA DE LOS ARTISTAS
Ricardo Buonvicino
En el ámbito de la música clásica integró la Orquesta Municipal de Avellaneda, la Sinfónica de la Policía Federal, la Orquesta de Cámara de La Plata y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. En esta última se desempeño durante 34 años.
En el tango integró la Orquesta de Miguel Calo, Mario Demarco, Osvaldo Piro, Orquesta Juan D’Arienzo- durante 13 años- que dirigía Carlos Lazzari, haciendo gira en Japón en cinco oportunidades, Holanda, Inglaterra, Brasil y, conjuntamente integrando los solistas de D’Arienzo y el Sexteto Tango, participó también en la presentación de Walter Ríos en Corea. Actualmente radicado en Tandil, integra un nuevo conjunto con el maestro José Carotti.
José María Carotti es pianista, compositor, arreglador y cantante de larga trayectoria.
Entre sus presentaciones se destaca una gira por Europa junto al violonchelista Daniel Pucci y la cantante Sandra Luna en el año 2003, actuando en Inglaterra, Francia, España, Holanda y Bélgica.
En 2008 fue invitado por el poeta y letrista Horacio Ferrer a actuar en el encuentro de “Compositores y letristas del siglo XXI”, en la Academia Nacional del Tango- en el marco del Mundial de Tango-, presentando temas de su autoría.
Francisco José Río
Empezó sus estudios de Bandoneón con su padre y continuó con el profesor Norberto Matti, de cuya formación, el Conjunto Municipal de Bandoneones, formó parte, viajando a Alemania, Uruguay, Buenos Aires y gran parte de nuestra provincia.
COMIENZA EL CONCURSO DE BAILE
En la presente edición de Tango por los Bares se incorpora una novedad: la realización de un concurso de baile. El mismo será abierto a la comunidad y contará con un prestigioso jurado de nuestra ciudad. Se calificará el baile de Salón.
La competencia comenzará el próximo jueves en el club Defensores de Belgrano y proseguirá de acuerdo con el siguiente cronograma:
21 de julio: Club Talleres (San Martín 1248)
18 de agosto: La Cautiva (Yrigoyen 882)
15 de septiembre: Club Rivadavia (Perón 1346)
8º TANGO POR LOS BARES
Próxima fecha:
7 de julio en La Vieja Esquina (Gardey).

Publicación: 18/06/2011 a las 01:23 - Última actualización: 18/06/2011 a las 01:23

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios