Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 6:26
El clima en Azul

 

I Foro sobre Regionalización en Mar del Plata

Scioli "una provincia más equilibrada, mucho más justa"

Por InfoAzulDiario

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que la regionalización impulsada por su gobierno “apunta decididamente a lograr una provincia de Buenos Aires mucho más equilibrada, mucho más justa”, al cerrar el I Foro Regional sobre esta temática que se desarrolló en Mar del Plata.

Scioli remarcó que la tarea en marcha por la regionalización y la descentralización se orienta entre otros aspectos hacia “una mayor reindustrialización” para el interior provincial y destacó que la tarea está realizándose “con gran participación todos los actores de la sociedad”.
Con la presencia del gobernador culminó el I Foro que se denominó “El desafío de construir estrategias regionales”, que contó con la presencia de Santiago Montoya, quien guía el plan de regionalización provincial y preside el Grupo Bapro,
“Yo soy un convencido que el ser humano tiene que buscar en su interior toda la fuerza para salir adelante y también un país. Y en este caso una provincia tiene que buscar en su interior toda la fuerza emprendedora para encausar definitivamente en un gran desarrollo”, apuntó Scioli.
Al respecto, indicó que la provincia de Buenos Aires viene dando muestras de ese esfuerzo, al punto en que “dejó de ser el contrapeso para el conjunto de la Nación para convertirse en un motor productivo, pujante, en un crecimiento constante, en una provincia ordenada, desendeudada”.
Este foro se desarrolló en el marco de 4 mesas de debate, representadas por distintos miembros del equipo técnico del Plan de Regionalización, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de diputados y legisladores que desplegaron distintas temáticas referidas a este innovador proyecto.
Scioli estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, los ministros Alejandro Collia (Salud), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), Osvaldo Rial (Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Raúl Lamacchia (Presidente de la Unión del Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata y Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y Osvaldo Cornide (titular de CAME).
También participaron los intendentes de Balcarce, Rauch, General Alvarado, General Belgrano, Ayacucho y Villa Gesell. Y los diputados Iván Baldassi, Juan de Jesús, Juan Garivotto y Daniel Rodríguez; como así también los senadores Roberto Fernández y Tomás Hogan.

Publicación: 18/06/2011 a las 01:53 - Última actualización: 18/06/2011 a las 01:53

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios