Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:26
El clima en Azul

 

Club Porteño de Cacharí

Lanzamiento del Frente Amplio Progresista Azul en Cacharí

Por InfoAzulDiario

Anoche se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Frente Amplio Progresista de Azul conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en el Club Porteño de Cacharí. Cerca de 200 personas compartieron una peña organizada por el partido.

Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el Secretario General del GEN en Azul Omar Duclós, en representación de la Agrupación Vecinos por Azul Rubén Laddaga y el concejal Gastón Mocciaro y por el Partido Socialista Eliseo Lafuente. También militantes de los distintos partidos políticos que conforman el Frente y más de un centenar de vecinos de Azul, Chillar y Cacharí que colmaron el lugar para compartir y brindar su apoyo a la campaña electoral de Carlos Vignau.
Para comenzar hizo uso de la palabra Omar Duclós quien expresó estar muy contento de formar parte del Frente Amplio Progresista; explicando la trayectoria política del candidato a presidente Hermes Binner y la prestigiosa figura de la candidata a vicepresidenta Norma Morandini. Además hizo alusión a la futura gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer diciendo: “Margarita es una mujer integra, formada, que ha militado en todos los espacios que le ha tocado ocupar. Una mujer que recorre y conoce los problemas de la provincia”.
Para finalizar y a nivel local sostuvo que se encuentra orgulloso y muy entusiasmado que Carlos Vignau sea el nuevo intendente de Azul “creo que su perfil sintetiza la representación amplia que quiere tener nuestro frente electoral. Ha abrazado esta causa con mucho entusiasmo y se está preparando con muchas ganas de conducir el municipio de Azul a partir del 10 de diciembre. Carlos es un hombre que tiene un compromiso social con todo lo que pasa en la comunidad, abierto a dialogar con todos los sectores sociales, políticos y con la humildad de su historia personal, de una familia de trabajo”.
Luego se acercó al micrófono Carlos Vignau aplaudido y ovacionado por el público presente, quien expresó: “este es el primer discurso político que me lanza formalmente en campaña para llegar a ser intendente de Azul”.
Vignau, sostuvo una frase que la tomó de Hermes Binner: “El político debe tener las manos limpias y las uñas cortas, dos atributos políticos con los que uno debe transitar su camino político”. También tomo una reflexión de Stolbizer en su última visita a Azul diciendo: “El desafío de todos nosotros es el de militar por las convicciones y que un político nos esté haciendo la reflexión de que lo importante son las convicciones en un mundo donde la política pasa a ser un poco de marketing, un poco de “acomodar” nuestra imagen y decir “cosas bonitas” y no plantear las cosas profundas de cuáles deben ser los cambios me parece que es un mensaje que uno debe tener en cuenta”. Creo que llegó el momento que todos atravesemos una nueva etapa y pensemos que nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio necesitan que pongamos las convicciones, que pongamos nuestro esfuerzo y además que tengamos manos limpias y uñas cortas para trabajar en política”.
Además, dijo cuales eran las tres palabras que consideraba importantes para hacer política: “tres palabras son importantes en política y que Hermes Binner lo tiene escrito en su despacho; una es solidaridad, la otra es participación y la tercera es transparencia. Solidaridad para pensar que los proyectos políticos tienen que estar sujetos al pensamiento, que lo importante es la gente. En cuanto a la participación: debemos escuchar a la gente y permitirles participar porque en definitiva nuestras acciones políticas van a ir de la mano de lo que necesite el ciudadano y la transparencia de llevar adelante todos los proyectos y gestionar por lo que verdaderamente necesita la gente”.
Para finalizar el acto, Vignau habló de la relación que debe existir entre el político y el ciudadano: “Es muy importante que hayamos encontrado un lugar para nuestras convicciones. Cuando les entregaba mi carta les decía que mi deseo es tener una confianza mutua entre el vecino y el gobernante y yo siento que en Cacharí podemos desarrollar esa relación de confianza”.
La noche continúo con música, choripanes y empanadas y se invitó a todos los presentes a acompañar la segunda presentación oficial del Frente Amplio Progresista de Azul el lunes 20 por la noche en Chillar.
 

Publicación: 19/06/2011 a las 11:26 - Última actualización: 21/06/2011 a las 20:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios