Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:15
El clima en Azul

 

‘Que los afiliados se queden tranquilos que las internas se hacen’

Por CN Saladillo

Las autoridades del comité local de la UCR Fernando Arrospide, Alejandra Lorden y Jorge Faretta se refirieron a las internas del partido y afirmaron que se realizarán el 14 de agosto. Asimismo solicitaron a las autoridades provinciales de la junta electoral conformada por integrantes del radicalismo y del denarvaismo que por el escrito hagan llegar antes del martes está resolución para dar tranquilidad a los dos espacios y a los votantes.

El presidente del comité local Fernando Arrospide afirmó que a nivel local habrá elecciones internas abiertas y simultáneas en el radicalismo y expresó que estuvo el viernes reunido con los integrantes de la Junta Electoral, conformada por tres miembros de la UCR y tres del partido Celeste y Blanco y se planteó la necesidad que había en Saladillo de efectuar las elecciones internas.
El presidente del comité local expresó que luego de analizar la situación de Saladillo Santín, uno de los miembros de Junta, le confirmó que la interna en Saladillo estaba autorizada.
Asimismo explicó que ayer en General Alvear se efectuó una reunión seccional y se indicó que en el acta constitutiva del acuerdo entre Alfonsín y De Narváez se planteó que para la integración de las listas para la elección general luego de las internas se iba a utilizar el sistema Dont’ a través del cual irán dos candidatos de la lista ganadora y uno de la que pierda la interna. Asimismo aclaró que los candidatos que no sean presentados el 25 no podrán ser incluidos en las listas luego de las internas.
Arrospide sostuvo que la mesa de conducción local y la seccional son garantes de que la interna se hace, aunque igualmente se solicitó que por escrito, con la firma de los máximos referentes de la UCR y Celeste y Blanco a nivel provincial, se haga llegar esta decisión antes del martes.
Asimismo indicó que en Saladillo se le ofreció al sector de De Narváez participar en la interna y si Gorosito o Salomón quieren integrar a alguien de este sector lo pueden hacer.
“Que los afiliados se queden tranquilos que las internas se hacen, que las dos listas participan, que ahora hay que sacar el fantasma que las internas no se hacen y hay que ponerse a trabajar y llevar las propuestas para que el 14 de agosto tengamos una buena elección”, manifestó Arrospide.
Con respecto a la propuesta de realizar las elecciones el viernes indicó que no dan los tiempos y el padrón no está actualizado.
Con respecto a los pasos a seguir, Arrospide explicó que el 25 de junio se deben presentar las listas y el 14 de agosto se llevarán a cabo las internas. “La decisión política está tomada, los dos sectores me dieron la palabra que las internas en Saladillo están liberadas, creo que hay que confiar en la palabra de los dirigentes e ir para adelante”, sostuvo el Presidente del Comité local.
La vicepresidente del comité Alejandra Lorden aseveró que habrá internas porque los dos sectores quieren competir dentro del partido y aclaró que el problema de efectuar la interna no era local sino provincial, porque habían acordado entre la UCR y el partido Celeste y Blanco no hacer internas porque al sector de De Narváez no le convenía que se presenten muchas listas en las internas en el conurbano.
El secretario Jorge Faretta manifestó que la Mesa Directiva del Comité va a seguir trabajando como lo hizo desde el primer momento para que las internas se realicen de la mejor manera posible y que decida la gente quien será el candidato del radicalismo, desde una participación democrática.

Publicación: 19/06/2011 a las 11:39 - Última actualización: 21/06/2011 a las 21:01

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios