Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:56
El clima en Azul

 

Ministerio de Salud

Vacunación Antigripal: nueva convacatoria a grupos de riesgo y niños de entre 6 meses y 2 años

Por InfoAzulDiario

El ministerio de Salud provincial convoca a todas las personas que conformen los grupos de riesgo que aún no se vacunaron, a acercarse a alguno de los 1.640 vacunatorios de la Provincia para aplicarse la antigripal de manera gratuita. Además, la cartera sanitaria también insta a los padres de niños entre 6 meses y 2 años a que los lleven a aplicarse la segunda dosis.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, señaló que "hasta el momento se vacunó a casi el 70 por ciento de los grupos de riesgo, por lo que insistimos que los que aún no se aplicaron las dosis, lo hagan en el menor tiempo posible".
"También recordamos que los chicos de entre 6 meses y 2 años deben recibir dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra para quedar completamente inmunizados, y así evitar posibles complicaciones posteriores", agregó el funcionario.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya distribuyó 1.929.751 vacunas contra la gripe, de las cuales ya se aplicaron más de 1.300.000 dosis.
La Provincia comenzó la campaña de vacunación a fines de marzo convocando escalonadamente al equipo de salud, embarazadas y puérperas, y más tarde a niños de entre 6 meses y 2 años. Luego fueron convocadas las personas con enfermedades de base y, finalmente, los mayores de 65.
El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, indicó que "durante el próximo mes y medio vamos a continuar con la aplicación de las dosis antigripales por lo que vamos a alcanzar los niveles de vacunación óptimos que planificamos".
Crovetto añadió que "a los mayores de 65 años se les está sumando la vacunación gratuita contra el neumococo que protege contra la neumonía, la meningitis y la otitis, como medida preventiva de las patologías invernales".
Entre los grupos de riesgo se cuentan embarazadas (cualquiera sea el trimestre de gestación en que se encuentren), puérperas hasta el sexto mes posterior parto y personas con enfermedades de base.
En ese último grupo se encuadran pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis,
personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y
malformaciones congénitas graves, entre otras.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA GRIPE
Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS:
-Mantener las vacunas del calendario obligatorio al día.
-La población de riesgo debe vacunarse contra la gripe.
-Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón: al regresar al hogar y antes de preparar alimentos, comer o entrar en contacto con bebés y niños pequeños.
-Ventilar los ambientes y desinfectar las superficies con agua y lavandina
-Evitar fumar en ambientes cerrados.

Publicación: 21/06/2011 a las 00:39 - Última actualización: 21/06/2011 a las 00:39

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios