Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:36
El clima en Azul

 

Viaje de la Delegación azuleña a Europa

Por InfoAzulDiario

El intendente Omar Duclós junto con el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse y el presidente de la Asociación Española, Carlos Filipetti brindaron detalles del viaje que realizarán a Europa.

En principio el jefe comunal explicó que la delegación viajará el próximo sábado a España para participar de distintas actividades, especialmente en Alcalá de Henares donde se formalizará el acuerdo de hermanamiento. Luego visitarán Madrid y El Toboso. La delegación estará integrada por el intendente Duclós, el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse; Mariela Tancredi, directora del Festival Cervantino; Carlos Filipetti en representación de la Asociación Española, la presidente de la Biblioteca Ronco, Enrique Rodríguez; Sandra Adam del Archivo Histórico; Gabriel Eilers, director del Museo Squirru; el diputado José Luis Comparato; el Dr. Fernando Ronchetti de la Facultad de Derecho; el Vicecónsul Honorario de España en la región, Vicente Peris Cort; Verónica Torassa como referente del programa “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural”.
Por otra parte destacó la colaboración brindada por José Manuel Lucia Mejia para la concreción de este viaje y el apoyo permanente de la Cancillería. Además remarcó que cada institución asumirá los gastos que se deben realizar y el municipio sólo cubre los gastos de quienes pertenecen al mismo.
En otro orden recordó que se hizo una convocatoria a la comunidad con distintas reuniones de trabajo generando la oportunidad para que las instituciones puedan presentar sus proyectos para dar contenido a este proceso.
“Tenemos muchas expectativas, es un viaje que nos permitirá afianzar el proceso en el que venimos trabajando. Actualmente las ciudades se vinculan con otras ciudades del mundo y hay que aprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento. La designación de Azul como Ciudad Cervantina ha significado un reposicionamiento importante para nuestra ciudad que nos está abriendo permanentemente nuevas puertas”, recalcó.
Al brindar mayores detalles respecto a las actividades que se desarrollarán Lafosse relató que el viaje comprenderá tres partes, España, Pau en Francia y Gangi en Italia.
Las acciones oficiales comenzarán en Madrid el 26 del corriente con un almuerzo junto a empresarios españoles que colaboraron con el proyecto Azul, Ciudad Cervantina. El 27 en Alcalá de Henares se concretarán reuniones con el equipo de gobierno y con la Asociación de Empresarios de Henares donde se hará una presentación de Azul para posicionarla como un lugar de destino de inversiones.
El 28 se reunirán las autoridades de las facultades de Derecho de Azul y de Alcalá de Henares para desarrollar proyectos conjuntos. Ese mismo día se inaugurará una exposición fotográfica de Azul coordinada entre el Foto Club Azul y el Foto Club de Alcalá de Henares.
El 29 se firmará el convenio de hermanamiento de Azul con Alcalá de Henares, la inauguración del mural de REP en esta ciudad. Ese día en Madrid la Editorial Castaña hará la presentación de El Quijote del Hermanamiento. El 30 de junio se visitará la Biblioteca Nacional de España.
El 1 de julio parte de la delegación irá a El Toboso donde se desarrollará un encuentro con el Alcalde y su equipo de gobierno a fin de trabajar en el hermanamiento con ese municipio.
Luego se visitarán distintos lugares de la localidad de Pau en Francia.
También se viajará a Gangi en Italia. Para este encuentro se trabajó en conjunto con el Círculo Italiano de Azul.
Asimismo informó que como obsequio para las autoridades se llevarán artículos elaborados por la Escuela de Platería, folletería de Azul, información turística, sobre el Festival Cervantina y la Exposición del Martín Fierro, muestras de miel de la empresa Colmenares del Prat y material promocional del Encuentro Otoño Azul.
En relación a los proyectos presentados Filipetti anunció que se presentarán propuestas de las Escuelas Nº 7, 16,13, 21, 27, 28, 18; del Centro de Día Vivencias, del Instituto Superior Santo Tomás de Aquino, de la Escuela de Bellas Artes; la Facultad de Agronomía, la Facultad de Derecho, el programa radial “El Quijote no se mancha”, el diario digital Azul Hoy, el Foto Club de Azul y el Instituto Terpsicore.
 

Publicación: 21/06/2011 a las 20:35 - Última actualización: 23/06/2011 a las 00:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios