Miércoles 26 de Junio de 2019 | 16:51
El clima en Azul

 

PAMI

PAMI contra el abuso y maltrato hacia los adultos mayores

Por InfoAzulDiario

El Club Atlético Nueva Chicago fue hoy escenario de una jornada de actividades, en conmemoración del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso , de la que participaron el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de manifestar la decisión de eliminar toda forma de violencia y discriminación contra los adultos mayores.

El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el senador Daniel Filmus y el diputado porteño Juan Cabandié, quienes hicieron entrega de plaquetas en reconocimiento a la trayectoria y a la labor realizada en el cuidado de los adultos mayores.
“Hoy es un día importante para que practiquemos la defensa de nuestros derechos. Lo primero que debemos hacer es reconocer no sólo nuestros derechos sino también los de los otros. Muchos adultos mayores reciben maltrato porque no se reconocen como personas y es fundamental que hagamos hincapié en reconocernos como tales, para así reaccionar haciendo valer los derechos que hoy tenemos. No debemos olvidar que nuestros derechos nunca envejecen, son siempre actuales”, dijo Di Cesare.
Todos los 15 de junio, a nivel mundial, se realizan diversas actividades destinadas a incrementar el conocimiento sobre los efectos que el maltrato causa a personas mayores, a la vez se reconocen los aportes de las propias personas mayores, de diversas organizaciones públicas y privadas que realizan para disminuir el maltrato y proponer acciones para brindar un mejor trato a nuestra población mayor.
El maltrato hacia las personas mayores es un problema universal, que puede ocurrir en cualquier parte, perpetrado por cualquier individuo, pero resulta más frecuente en el medio familiar por lo que la prevención requiere de la participación de todos.
Es indispensable que las personas e instituciones organicen actividades que mejoren las relaciones en todos los ámbitos del desarrollo social, fortaleciendo prácticas democráticas, solidarias y de tolerancia.


 

Publicación: 21/06/2011 a las 23:57 - Última actualización: 21/06/2011 a las 23:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios