Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:55
El clima en Azul

 

El Municipio entregó actas de declaración de " bien de familia " a 55 vecinos

Por InfoAzulDiario

En un encuentro desarrollado este martes en el auditórium del Museo de Bellas Artes, 55 vecinos recibieron las actas de declaración de sus propiedades como "bien de familia", a partir de las tramitaciones realizadas por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a través del área de Relaciones con la Comunidad.

Las actas fueron entregadas por el Secretario de esa área comunal, Dr. Marcelo Giaconi, junto la Directora de la mencionada repartición, Lic. Zulma Ferreira, y la encargada del área de bien de familia, Paola Palavecino.
La figura de "bien de familia" se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.
Estos inmuebles cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
El Municipio a través de la Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.
Todos los interesados en conocer más sobre este servicio podrán dirigirse a la sede de esa repartición, ubicada en Chacabuco 383.

Publicación: 22/06/2011 a las 00:04 - Última actualización: 22/06/2011 a las 00:07

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios