Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:19
El clima en Azul

 

Se vendieron y reservaron todos los lotes en los Parques Industriales y ya se proyecta otro sector

Por InfoAzulDiario

“Queremos una Olavarría que atraiga inversiones. Para eso Olavarría ofrece nuestros parques industriales y un municipio que apoya al empresariado, una cultura emprendedora y trabajadora”, expresaba el Intendente Municipal, José Eseverri.

El crecimiento sostenido en los últimos años es posible gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, y los empresarios, tanto locales como foráneos, que han elegido nuestra ciudad para desarrollar su actividad industrial y profesional.
En ese sentido, hoy por la mañana el mandatario comunal firmó con quince empresarios los contratos de venta y reservas de lotes en la creciente Zona de Actividades Logísticas de Olavarría y en el Parque Industrial V.
La firma tuvo lugar en la Sala de Reuniones y en la oportunidad el Intendente Eseverri fue acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; los Secretarios de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Aregui y de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagwoski, y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere.
El Jefe Comunal expresó su agradecimiento “por la decisión de invertir en el Parque Industrial y de radicarse en la Zona de Actividades Logísticas, de seguir invirtiendo en Olavarría”.
“Esto es para nosotros muy importante, porque nos permite ordenar el tránsito en la ciudad. Todos hemos crecido en Olavarría y hemos ido viendo como la ciudad crece pero en realidad nos cuesta desprendernos culturalmente de lo que pensamos. Sacar el camión del centro de la ciudad, de la zona urbana, es sumamente importante”, consideró.
Luego el Intendente Eseverri, se refirió a la decisión y a la actitud optimista de llevar adelante inversiones en los lotes de nuestros parques industriales y advirtió que “son de los últimos que tenemos en el Parque Industrial”.
“El desafío que tendremos como Gobierno Municipal a futuro es hacer crecer el nuevo espacio industrial que vamos a ir conformando sobre la Ruta Provincial N° 51, en lo que eran las tierras del aeródromo. Son 200 hectáreas donde vamos a desarrollar un nuevo parque porque en un año y medio nos hemos quedado sin tierras. Hay una fuerte radicación de empresas”.
José Eseverri, les deseó que “sean exitosos” y agregó que “la ciudad tiene esta cosa importante, que es que todos ustedes que son empresarios, siguen dando trabajo y apostando a la ciudad”,

Las empresas que firmaron en el día de hoy son:

* Martino Julio César Metalúrgica
* Alkotz S.A. Elaboración caños premoldeados y elaboración y venta de hormigón
* Abad José María Fabricación de cercos perimetrales y tapiales
* Metalúrgica Mico S.A. Metalúrgica
* Casa Silvia S.A. Ensamblado y armado de muebles
* Crespo Juan Manuel Fabricación de productos no seriados
* Imeda
* Agrocom S.H Reserva
* Morua Carlos Javier Premoldeado de Hormigón armado
* Scipioni Hnos. Mecanizados de precisión, soldaduras

Zona de Actividades Logísticas

* Bassi Alfredo Alejandro Administración de servicios industriales
* Nino Pablo Fabricio Distribuidora de Alimentos
* Shiweñ SRL Empresa de Logística
* Carro Gustavo, Lucas y Elizabeth Distribuidora de Alimentos
* Gassie Hnos. S.H. Transporte de cargas y Logística PIO V

Infraestructura Industrial

Por su parte, se recordó que el Gobierno Municipal se encuentra llevando a cabo una fuerte inversión en infraestructura en los Parques Industriales y en la Zona de Actividades Logísticas, que permitirá ofrecerles a las empresas todo lo necesario para el desarrollo de su actividad.
En las calles internas del PIO II se realizaron obras de pavimentación y alumbrado público en el PIO II. Además, en las 20 hectáreas lindantes, denominadas PIO V, se hicieron trabajos pavimentación de las calles con hormigón, incluyendo desagües pluviales, alcantarillado, consolidación de calles y colocación de alcantarillas. En la actualidad, se ejecuta el tendido eléctrico de alta demanda, por el tipo de instalaciones que ya compraron lotes en este sector.
En la Zona de Actividades Logísticas y el Parque de Granos se realizó la subdivisión y apertura de calles. Asimismo, en la zona para el desarrollo de la agroindustria, se efectuó un tendido eléctrico de gran potencia, aperturas de calles y desde su concepción acceso ferroviario.
Otro de los logros, que en el día de hoy se consolidó con la firma de nuevos lotes, es la instalación empresarial en la Zona de Actividades Logísticas. Allí se está realizando el tendido eléctrico y la pavimentación de la Avenida Pellegrini desde la calle 118 hasta el ingreso al Parque de Granos, con obras hidráulicas.
En la actualidad ya se puede ver un intenso trabajo de movimiento de suelo, de la primera empresa que desarrollará su empresa en dicho espacio que fue adquirido en el año 2003, con visión de futuro de ciudad.

Gobierno Municipal, instituciones y empresarios

Durante el acto de firma de contratos, se invitó al empresariado a participar de instituciones como el Centro Industrial, la Cámara Empresaria y la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, como una forma de saber lo que el empresario necesita.
Por ello, el Intendente Eseverri destacó “a nosotros nos sirve mucho que participen del Centro Industrial, de la Cámara Empresaria y de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial. A nosotros nos sirve saber lo que el empresario necesita, sino a veces tomamos el contacto individual, y estas instituciones permiten que participen y expresen sus opiniones. Nosotros solemos ir a las reuniones que nos permiten tener el pulso de la ciudad y lo que vamos precisando”
“Como gobierno podemos hacer pocas cosas por los empresarios, podemos organizar la radicación en los parques, tratar de llevar la infraestructura pero hay cosas que no podemos hacer. Ni participamos de las negociaciones salariales, ni participamos de las tarifas. Hay decisiones económicas que no tomamos. Podemos a veces hacer cosas en la ciudad que van favoreciendo y a veces decidir cuándo las hacemos”, definió el mandatario comunal.
“Hay gente del sector que participa de la construcción. La fuerte inversión en obra pública nacional, acompañada por la municipal, tienen una fuerte incidencia, convirtiéndose en uno de los motores de la ciudad”.
“Hoy por ejemplo hay un sector de la economía que no nos puede brindar servicios porque está tapado de trabajo, como lo es el de la maquinaria vial. No conseguimos los precios que estamos pretendiendo porque hay mucho trabajo pero no sabemos si el año que viene va a ser igual”.
“Estamos previendo para el año que viene, tener un programa de obra pública de mano de obra intensiva, porque justamente uno supone que el año que viene se va a acomodar el tema inflacionario”, estimó José Eseverri y agregó que “cuando se empieza a acomodar la inflación, como en otros países, genera un nivel de desocupación”.
“Mantener el ritmo de la actividad económica en la ciudad es uno de los grandes desafíos que a veces nosotros desde la obra pública tratamos de sostener. Claramente nos pasó en el 2009, si nosotros no hubiéramos tenido la obra pública nacional que teníamos, hubiéramos tenido la situación de Tandil, o de otros lugares, que tuvieron 2.000 suspendidos en algunos sectores de la economía.”
Por último, el Jefe Comunal enfatizó que “nos sirve mucho estar en contacto con ustedes. Participar de estas instituciones locales, que se vinculan con instituciones provinciales, que discuten las líneas de crédito, los financiamientos de algunos organismos provinciales como FOGABA. En algunos casos, algunos empresarios están pudiendo entrar en esa línea de crédito. Las negociaciones salariales y la falta de crédito, son dos temas claves para el empresario en el país”.

Publicación: 22/06/2011 a las 00:12 - Última actualización: 23/06/2011 a las 00:45

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios