Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 21:11
El clima en Azul

 

El Municipio y la Provincia trabajan en ampliación de la sede del programa envión en Villa Aguirre

Por InfoAzulDiario

Buscando fortalecer y potenciar las herramientas de inclusión social y educativa que se llevan adelante a través del Programa provincial Envión, el Municipio de Tandil avanza con las obras de ampliación de la sede en Villa Aguirre.

Más de 100 jóvenes de ese barrio están integrados ya a esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y que se instrumenta en Tandil a partir del trabajo conjunto con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
El plan está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y que fueron seleccionados a través de un censo barrial. Además de posibilitarles terminar sus estudios primarios y secundarios, los jóvenes acceden a actividades culturales, recreativas y deportivas, así como a capacitaciones en oficios. Cada uno de los beneficiarios recibe una beca que cobra mensualmente siempre y cuando cumpla con los requisitos educativos y de participación en los talleres.
Los trabajos de ampliación del edificio de la sede Villa Aguirre, ubicado en Independencia 2380, “tienen que ver con el crecimiento de este programa y con seguir profundizándolo y proponiendo nuevas actividades y espacios para los jóvenes, como por ejemplo la creación de una radio comunitaria en la que estamos avanzando”, explicó el titular de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Teruggi.
El Secretario del intendente Miguel Lunghi detalló que “las obras están siendo realizadas por el Municipio, con dineros excedentes del financiamiento que nos otorgó la provincia para la puesta en marcha del programa, a partir del convenio firmado oportunamente”.
“Son más de 100 los jóvenes del barrio los que forma parte del Envión y, además de realizar diferentes talleres de capacitación y formación, se trabaja en el fortalecimiento de las familias y en la inclusión de los mismos al sistema educativo”, precisó Teruggi.
En la sede de Villa Aguirre se dictan actualmente “talleres de apoyo escolar, manicura, teatro, taller de revista , actividades deportivas , cocina y un taller de radio, además de un curso de mozo y camarera”.
El Secretario de Desarrollo Social afirmó que “a partir de las obras que están en marcha en la sede se podrá contar con un salón de usos múltiples, nuevos sanitarios y otros espacios, para poder seguir fortaleciendo todas estas herramientas de inclusión para los jóvenes y brindando mayores comodidades y nuevas propuestas”.
Teruggi resaltó la trascendencia del programa Envión y sus resultados “en términos de inclusión social y educativa para cientos de jóvenes de Tandil, trabajando con dos sedes, en Villa Aguirre y Tunitas, y con la perspectiva de avanzar en un nuevo espacio en Movediza”.
A partir del trabajo conjunto del Municipio y la Provincia, “se ha logrado integrar al sistema educativo y a la formación laboral a muchos jóvenes en esos barrios, con lo cual estamos muy satisfechos por el crecimiento y el desarrollo de esta propuesta”, reafirmó el Secretario comunal.

Publicación: 22/06/2011 a las 00:34 - Última actualización: 22/06/2011 a las 00:34

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios