Miércoles 19 de Junio de 2019 | 3:52
El clima en Azul

 

Nueva Jornada de capacitación para Manzaneras del Plan Mas Vida

Por InfoAzulDiario

Continuando con la serie de capacitaciones que lleva adelante el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Desarrollo Social con las manzaneras, comadres y monitoras del Plan Más Vida, se concretó una nueva jornada de formación sobre la temática de salud sexual y reproductiva.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro de la Confraternidad, donde se trabajó con los participantes a través de una propuesta de teatro Comunitario para la Salud -TE.CO.PA´S.
Esta novedosa iniciativa se inició en el año 2005 y surgió de la necesidad del Centro Comunitario y Centro de Salud del barrio Metalúrgico de encontrar formas originales de promover la participación de los adolescentes dentro de actividades de prevención y promoción de la salud.
“La salud sexual y reproductiva incluye la capacidad para disfrutar una actividad sexual responsable, satisfactoria y segura, como la libertad de decidir tener o no relaciones sexuales y la decisión de tener hijos. También incluye nuestro derecho a recibir información adecuada para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, con servicios de salud adecuados”, explicaron desde Desarrollo Social.
TE.CO.PA´S participó en 2010 en las IX Jornadas Nacionales “Municipios y Comunidades Saludables” donde el dispositivo se tomó como modelo de acción. El proyecto fue publicado además en el Boletín del Área de Desarrollos Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Las propuestas de capacitación dirigidas puntualmente a manzaneras que se desempeñan en el marco del Plan Más Vida tienen como objetivo brindar herramientas para la tarea que llevan a cabo y para el intercambio con su entorno social inmediato.
En las distintas jornadas realizadas por el Municipio se han abordado temáticas como nutrición y prevención de la violencia, y junto a la Secretaría de Salud se concretaron los cursos de resucitación cardiopulmonar y salud de las mujeres, entre otros.

Publicación: 22/06/2011 a las 23:53 - Última actualización: 22/06/2011 a las 23:53

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios