Miércoles 26 de Junio de 2019 | 7:10
El clima en Azul

 

Una multitud colmó el Teatro del Fuerte y se emocionó con "Don Arturo Illia"

Por InfoAzulDiario

La presentación de la obra Don Arturo Illia, protagonizada por Luis Brandoni, convocó a una multitud que colmó por completo el Teatro Municipal del Fuerte durante la noche del lunes.

Con la totalidad de las entradas agotadas subió a escena en nuestra ciudad la pieza teatral que propone un recorrido por la vida y la acción política de “Don Arturo”, ex presidente de la Nación y derrocado en 1966 por un golpe militar.
Dirigida por Héctor Giovine y protagonizada por Luis Brandoni, Nacho Gadano y Manuela Pal, la obra emocionó y conmovió a los más de 500 tandilenses que se dieron cita en el Teatro del Fuerte.
Al terminar la función, el intendente Miguel Lunghi hizo entrega de un reconocimiento a Brandoni por su trayectoria y destacada actuación encarnando la figura de Arturo Illia. También, el presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini, junto al edil Daniel Colombo, entregó al actor una copia de la resolución legislativa que lo declaró “visitante ilustre” de la ciudad. Por último, la presidente del comité local de la UCR, Ligia Laplace, también obsequió un presente a modo de homenaje.
La trama de la obra comienza en 1928, cuando Illia desiste de una beca en París y opta por ir a ejercer su profesión a Cruz Del Eje, donde no había médicos. A partir de allí se lo verá a Don Arturo como hombre enamorado, marido, padre y militante político, su ascenso a la presidencia de la Nación, el vínculo con empresarios, militares y la embajada de los Estados Unidos; su derrocamiento y muerte en la cama de un hospital público.
Don Arturo Illia fue político y ejerció el poder con espíritu social y total desinterés por los valores económicos. Un hombre fiel que vivió y murió aferrado a sus convicciones.

Publicación: 23/06/2011 a las 00:00 - Última actualización: 23/06/2011 a las 00:00

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios