Martes 18 de Junio de 2019 | 14:34
El clima en Azul

 

Licitación para pavimentación

Por InfoAzulDiario

El intendente Omar Duclós anunció esta mañana que se llamó a licitación para contratar la obra de ejecución de 51 cuadras de pavimento. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Hacienda, Omar Norte; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.

En principio el jefe comunal recordó que el 90% de la obra se financiará con un crédito tomado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires que asciende a $4.477.680. El 10 % restante será con financiamiento municipal. El total del presupuesto oficial es de $5.617.882.
“Este es un frente de obra que se sumará al que venimos llevando adelante por administración, estimamos estar pavimentando aproximadamente 40 cuadras”, expresó.
En tanto destacó que “al mismo tiempo que tenemos este importante volumen de obra para este año estamos gestionando también un crédito ante el Banco Mundial de 9 millones de pesos que seguramente será una herramienta financiera que podrá estar disponible en los próximos meses y la mayor parte de ejecución quedará para la próxima gestión”.
Al referirse a la distribución de las cuadras que se pavimentarán, Comparato informó que serán 28 en Villa Piazza Centro, 8 en Villa Piazza Norte, 4 en Villa Fidelidad, 6 en Plaza Oubiñas, y 5 en Burgos y Catamarca. La mayor parte de estas arterias tienen cordón cuneta por lo que la obra será menor y más rápida, 270 días de plazo.
Por otra parte anunció que se diseñaron cuatro licitaciones, por un lado los materiales y por otra una empresa que construya el pavimento, que elabore en su planta hormigonera, que haga la provisión de materiales menores y la mano de obra.
“De esta forma hemos llegado a costos beneficiosos porque nos permite hacer algunas cuadras más de lo previsto”, especificó.
En tanto informó que el 12 de julio se abrirán las ofertas de la licitación principal que abarca la mano de obra y provisión de equipamiento.
Por último Norte remarcó que “éste es un préstamo con una tasa preferencial, del 9,75% anual fija durante todo el período de amortización. Tiene 390 días de gracia y es a un plazo de 10 años”.
 

Publicación: 23/06/2011 a las 00:01 - Última actualización: 23/06/2011 a las 21:33

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios