Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:22
El clima en Azul

 

En un hospital público de la Provincia

Realizaron la primera cirugía de cambio de sexo a un Ex Gran Hermano

Por InfoAzulDiario

Alejandro Iglesias, el joven afectado por disforia de género que participó de la última edición de Gran Hermano, fue sometido esta mañana a la primera de las tres intervenciones de cambio de sexo en el hospital público provincial Ricardo Gutiérrez de La Plata.

“Hoy se le realizó con éxito la adenomastectomía bilateral, una cirugía de resección de mamas para darle al torso un aspecto masculino”, explicó el cirujano César Fidalgo, quien atiende al paciente desde hace dos años y medio.
El experto explicó que dentro de siete meses se le realizará la siguiente intervención, que consistirá en construirle un pene y testículos a partir de los tejidos de la región abdominal y los labios vaginales. “Recién un año más tarde se le colocará una prótesis peneana para poder darle al nuevo miembro su función eréctil”, detalló Fidalgo.
El cirujano plástico Daniel Poggio, quien participó de la cirugía, explicó que en esta oportunidad “se le hizo lipoaspiración de las mamas y extracción de las glándulas mamarias desde la areola para, luego, darle al pecho una forma masculina”.
Al respecto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “una vez más el sistema de salud de la Provincia es pionero en resolver problemas complejos en forma gratuita, con el equipamiento necesario y los profesionales más idóneos, tal como ocurre con los tratamientos de fertilización asistida, los trasplantes y las cirugías del corazón a recién nacidos”.
Por su parte el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, explicó que a la intervención de Alejandro se llegó “tras un diagnóstico multidisciplinario de la disforia de género y la obtención de una autorización judicial, tal como se ha procedido en todas las cirugías de cambio de sexo que se realizaron en el hospital Gutiérrez de La Plata”.
Los especialistas explicaron que la disforia de sexo ocurre cuando no hay coincidencia entre el sexo anatómico y psicológico de una persona, motivo por el cual suelen decir que “nacieron en el cuerpo equivocado”.

Publicación: 23/06/2011 a las 00:31 - Última actualización: 23/06/2011 a las 21:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios