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Busca saber si aumentaron cuotas de modo injustificado

Gainza quiere saber cómo se distribuyen los subsidios a escuelas privadas

Por InfoAzuldiario

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó un proyecto destinado a conocer los criterios y mecanismos que se utilizan a la hora de determinar qué instituciones educativas de gestión privada reciben subsidios. Es que existen colegios que perciben el beneficio y cobran cuotas de $650 a sus alumnos y, por el contrario, las escuelas ubicadas en las zonas de más alta vulnerabilidad perciben el menor porcentaje de los aportes estatales.

En ese sentido, la iniciativa apunta a conocer qué requisitos debe cumplir cada una de esas instituciones, qué organismo, ente, funcionario, comisión o jurado se encarga de la selección pertinente para el otorgamiento de subsidios y, fundamentalmente, si existe algún tipo de otorgamiento prioritario según la inserción que las entidades tengan en ámbitos de elevada vulnerabilidad social.
Asimismo, la legisladora de la Coalición Cívica solicita conocer si existen o no evaluaciones periódicas que controlen la necesidad de continuar o no con el otorgamiento del mismo. Pero también qué escuelas de gestión privada incrementaron las cuotas mensuales en modo injustificado a pesar de percibir el beneficio de un subsidio. Finalmente, la senadora por la 7° sección electoral pregunta –en la misma línea- si se contempla el otorgamiento de un mayor porcentaje de subsidio para aquellas instituciones privadas que se encuentran en las zonas más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.
“Existen colegios que aún con el subsidio otorgado en un 80% presentan cuotas de $650 y en algunos casos significa un 372% más que la cuota más alta entre las escuelas que reciben el 100% de aporte. La función del Estado aquí es desempeñarse como organismo de contralor enfocando su mirada hacia aquellas instituciones educativas de gestión privada que no ponen en práctica el beneficio que el mismo Estado otorga a los particulares”, fundamenta el proyecto de Gainza.

Publicación: 23/06/2011 a las 21:15 - Última actualización: 23/06/2011 a las 21:15

 

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