Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 4:44
El clima en Azul

 

El martes 33 familias firmarán sus Escrituras Sociales por Ley Provincial Nº 10.830

Por InfoAzulDiario

El próximo martes 28 de junio, el Gobierno Municipal y la Escribanía General de Gobierno, realizarán un nuevo acto de escrituración para que 33 familias puedan acceder al titulo de propiedad de su vivienda en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social.

Desde la Subsecretaría de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General, se informó que todos los beneficiarios deberán presentarse con documento de identidad, fotocopia del mismo y constancias de CUIL, CUIT o CDI.

En la oportunidad, 30 titulares recibirán sus actas de constitución de Bien de Familia, trámite efectuado ante el Registro de Propiedad e Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

El acto tendrá lugar en el Salón Municipal Rivadavia, a las 12 horas, y en la oportunidad estarán presentes autoridades municipales y provinciales, además de los propietarios.

Como se realiza el trámite

Desde la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General, se indicó que este trámite se realiza con el fin de tener la escritura de su vivienda en forma gratuita, cuando no se tienen los medios económicos para realizarla en forma particular. Como respuesta a esta problemática el Municipio pone al alcance de los vecinos la posibilidad de acogerse a dicha Ley Pcial., a través de la Subsecretaría de Tierras y Regularización Dominial.

La Escribanía General de Gobierno, tiene a su cargo “las regularizaciones dominiales de interés social”, siendo su objetivo garantizar a los ciudadanos de escasos recursos el principio constitucional del derecho a la propiedad. La valuación fiscal de los inmuebles, cuya regularización se solicita, no podrá exceder los 120.000 pesos para el caso de viviendas y en el caso de terrenos no podrá exceder los 60.000 pesos.

Dicho tope objetivo es uno de los tantos requisitos que deben cumplirse para quedar el solicitante encuadrado en el marco del decreto reglamentario. Siendo fundamental el dictado del Decreto de Interés Social emanado del respectivo Municipio que da intervención a la Escribanía General de Gobierno, el cual debe ser dictado previa una exhaustiva evaluación de la situación socioeconómica del solicitante del trámite, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Asimismo pueden tramitar gratuitamente el Bien de Familia a través de la Subsecretaría de Tierras y Regularización Dominial dependiente de la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General.

A continuación se detalla el listado de nuevos titulares (compradores) y de quienes deberán concurrir para transferir el dominio (vendedores): Díaz Roberto, Fornes Oscar Antonio, Contequi Emilio Francisco, Guerci Jorge Amílcar, Farana Norma Ester, González José Raúl, Nazabal Nilda Dora y Acosta María Carlota, Pastore María Teresita, Rojas Jorge Eduardo, Pérez Alfredo y Santos Esther Emilia, López José Fernando, Vivinetto Víctor Ángel, Vivinetto Guillermo Wilfredo y Vivinetto Ana Alicia, Miguez Pamela Valeria, Rotella Gustavo Ariel, Acuña Paola Vanesa, Vilche Claudio Mauricio, López Florentino Arturo, Domizi Silvia Susana, Contreras Alberto Omar, Núñez Juan Carlos y Olmedo Blanca Nieves, Guido Marcela Bibiana y Lencina Adalberto Juan, Muia Nilda y Gojan Saturnino Mateo, López Griselda Marina, Ruppel María Cecilia, Pinzone Horacio Miguel y Lezcano María Ester, Vázquez María Rosa, Acuña Isaac Roberto Y Lorenzo Norma Mabel, Ruppel Enrique Alfredo, D' Martino Aldo Raúl y D' Martino, Marcelo Javier, Rivero Lina Dolores, Tin Fausto, Wagner Patricia Alejandra, Amadeo Eduardo Héctor, Amadeo Jorge Luis, Da Costa Jerónimo y Verónica Mirta, Larregina Norma Sofía, Sansimoni Lucio Osvaldo, Juárez Juan Antonio, Benito Marcelo Oscar y Gramajo Patricia Alejandra, Flores Pedro y Coca Celia Domitila, Álvarez Horacio Aníbal y González María Rosa, Viñuela Rubén Oscar y Ibáñez María De Los Ángeles, Fioretti Héctor Reinaldo Y Gadea Dora Mabel, Vivacqua Luisa Obdulia, Tamame José Luis.

Publicación: 23/06/2011 a las 21:22 - Última actualización: 23/06/2011 a las 21:22

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios