Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:54
El clima en Azul

 

Ya son más de 400 los inscriptos al Programa Nacional Jóvenes en Tandil

Por InfoAzulDiario

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que instrumenta en nuestra ciudad el Municipio de Tandil a través de la Oficina de Empleo, ya cuenta con 420 inscriptos que forman parte de las diversas acciones de inclusión laboral y educativa previstas en esta iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Oficina de empleo de la comuna es el espacio desde el cual se coordinan y llevan adelante las distintas herramientas contempladas en este plan nacional, dirigido específicamente a jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan completado el primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.
Una de las prestaciones a las que pueden acceder los beneficiarios dentro del programa es la de participar en “Proyectos de Entrenamiento” que se implementan tanto en el sector público como privado a través distintos organismos ejecutores.
El área de Parques y Paseos del Municipio de Tandil, Cooperativa Cerámica Blanca Limitada, Great Sarrebruck S.R.L, Roqui Electrónica, Doña Elina, La marca del Abuelo y Iama S.A. forman parte de esta línea de acción, posibilitando que 30 jóvenes tandilenses realicen sus prácticas calificantes con el fin de promover su inserción laboral.
El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” viene creciendo sostenidamente desde su lanzamiento en Tandil, en octubre de 2010, a partir del trabajo conjunto del Municipio y el Ministerio de Trabajo nacional. A mediados de febrero se iniciaron los primeros POI (Proceso de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo), con tres talleres y un total de 30 jóvenes por curso, en el CIC de Movediza, CIC de Tunitas y Centro Cultural Universitario. En marzo se sumaron otros tres POI en la sede del Club Los 50 y la Universidad Barrial.
Finalizada esta instancia, de los 180 jóvenes inscriptos, 111 terminaron sus proyectos formativos ocupacionales.
Por otra parte 60 jóvenes fueron derivados a Terminalidad Educativa, y se encuentran culminando sus estudios primarios y/o secundarios, otros en cambio se están capacitando en el Centro de Formación Profesional Nº 403, y el resto está concretando sus prácticas calificantes.
El Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Mg. Pedro Espondaburu, señaló que “es muy importante el crecimiento y los avances del Programa Jóvenes y ya se han inscripto en total más de 400 jóvenes de Tandil que paulatinamente harán su capacitaciones y así podrán acceder a nuevas practicas calificantes y a las demás alternativas que ofrece el Programa.”

Publicación: 24/06/2011 a las 00:43 - Última actualización: 25/06/2011 a las 02:06

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios