Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 3:53
El clima en Azul

 

Capitales Azuleños

Venta del predio de la ex Curtiduría Azul

Por InfoAzulDiario

La pasada semana se concluyo una importante operación inmobiliaria en la ciudad de Azul, al haberse concretado la firma de la venta del predio de la ex Curtiduría Azul, ubicado sobre la Av. Circunvalación Mújica, frente al hipódromo local y en cercanía al 1ª y 2ª parques industriales locales.

Este predio que se construyo a inicios de la década del 60 y que abrió sus puertas como procesadora de cueros curtidos en el año 1963, llegando a producir mas de 1500 cueros curtidos por día y que diera trabajo a cerca de 150 empleados, llego al ocaso a fines de la década de los 80, originándose en esa oportunidad la quiebra y liquidación de la misma tras el posterior remate que la Justicia promoviera.
Ese proceso judicial culmino con la designación del escribano encargado de la trasmisión del bien habiendo recaído en la escribanía de Néstor Ronchetti.
El bien oportunamente subastado y adquirido por capitales foráneos, fue puesto previo a la escrituración en venta privada, hecho que culmino el pasado 21/06, quedando en la actualidad nuevamente en manos de capitales Azuleños, los que comenzaran su reparación con el objetivo de redireccionar su futuro productivo en lo referente a procesos industriales y comerciales acordes a la actualidad.
Dado al abandono por el periodo de la liquidación y el grado de vandalismo que sufrió durante ese tiempo, se requiere de un periodo de nuevas inversiones las que originaran en forma inmediata nuevas inversiones y trabajo para su puesta en valor.
Es de mencionar a modo de historia que dicho emprendimiento se realizo con aportes de capital de familias de Azul, entre las que se encontraban las de los Srs. H. De Dominisis, O. Socini, O. Tourne, T. Bilan, y otros, siendo en ese momento un desprendimiento de la Curtiembre Piazza, contando en su momento con el fuerte apoyo comunal de intendente P. A. López.
El predio cuenta con tres manzanas de tierra hallándose montado sobre una de las mismas una estructura de mampostería de excelente construcción con techo de loza, contando con una superficie cubierta unificada de mas de 3500 m2 suficientes para la realización de actividades industriales y/ o comerciales, siendo la misma UNICA en azul, además de los sectores de oficina y seguridad para el predio, estructura de almacenamiento de agua de 25.000 lts con cañerías de alto caudal, etc.
Todo esto superficie de dimensiones mas que importantes y única en su tipo en esta localidad, contó con la participación e intermediación de la Inmobiliaria Gordón, quien a pesar de la difícil época que atraviesa el país y nuestra ciudad, y merced al tesón puesto por su titular, Eduardo Gordón, llego a su cometido dando frutos en el 1ª día del invierno del año 2011.

Información aportada por Inmobiliaria Gordón.

Publicación: 24/06/2011 a las 19:25 - Última actualización: 25/06/2011 a las 23:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios