Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:30
El clima en Azul

 

Instituto Cultural

Provincia y Nación acordaron préstamo del Acta de Independencia para ser expuesta en Tucumán

Por InfoAzulDiario

El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, se reunió este mediodía con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, para rubricar un convenio por el cual el organismo provincial cede a préstamo el original del Acta de la Independencia para su exhibición en la Casa de Tucumán.

Se trata del Acta de Independencia en idioma aymara que fuera suscripta en la ciudad de San Miguel de Tucumán por el Congreso de las Provincias Unidas el 9 de julio de 1816. Cabe destacar que dicho documento histórico pertenecía al acervo del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia.
En este sentido, Juan Carlos D’Amico explicó que “la concreción de este préstamo forma parte de una de las prioridades en materia cultural del gobernador Scioli: poner en valor el patrimonio histórico con el fin revalorizar nuestra identidad”.
La pieza fue entregada en calidad de préstamo para ser exhibida en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, en un lugar que presente todas las medidas de seguridad necesarias, que garanticen la integridad del acta y los recaudos museológicamente requeridos.
De esta reunión participaron también Alejandra Blanco, Jefa de Gabinete de la Secrtearía de Cultura de Nación, y Juan Pedro Zaro, Jefe de Gabinete del Instituto Cultural de la Provincia.

Publicación: 24/06/2011 a las 19:30 - Última actualización: 24/06/2011 a las 19:30

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios