Jueves 20 de Junio de 2019 | 4:57
El clima en Azul

 

Jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos

Por InfoAzulDiario

La Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal realizó este viernes una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos. La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad a partir de las 9:30 horas, estuvo a cargo de profesionales de la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El objetivo primordial de esta jornada, que contó con una gran cantidad de asistentes, fue capacitar sobre las buenas prácticas ambientales en el uso de los agroquímicos minimizando el riesgo de intoxicación e impacto ambiental.
La capacitación estuvo orientada a todos aquellos que manipulan o aplican agroquímicos, empresas de aplicación terrestre, productores agrícolas e ingenieros agrónomos.
La jornada contó con diversos expositores a lo largo del día. La primera en disertar fue la Ing. Nora Quiroga, Directora de Medioambiente de la Municipalidad de Olavarría, quien realizó una presentación de la problemática local en relación a los envases vacíos de agroquímicos.
El segundo expositor fue el Ing. Alberto Etiennot, representante de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), que abordó la gestión de envases vacíos de agroquímicos, Triple lavado Norma IRAM 12.069.
La tercera presentación estuvo a cargo del Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Ing. Paulo Suárez, y estuvo relacionada a un Proyecto Normativo de buenas prácticas ambientales en la Gestión de envases vacíos de agroquímicos.
“Hoy nos vamos muy conformes porque vinieron productores agropecuarios, fumigadores, aplicadores terrestres, estudiantes. Esto indica que hay una gran toma de conciencia para preservar el ambiente de la Provincia, que es el objetivo que tenemos todos”, aseguró Suárez tras su disertación ante más de 80 personas.
La cuarta exposición estuvo a cargo de la Ing. Fanny Martens, del INTA de la ciudad de Tandil, que explicó el uso racional y calidad de aplicación de agroquímicos.
Finalmente, la Ing. Mariela Incolla, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Saladillo, abordó el siguiente tema: “Ordenanza sobre aplicación de agroquímicos”.
La actividad contó con el auspicio del INTA, la Facultad de Ingeniería, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Publicación: 24/06/2011 a las 19:38 - Última actualización: 24/06/2011 a las 19:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios