Jueves 20 de Junio de 2019 | 3:56
El clima en Azul

 

Sierra Chica

Jornada de diálogo espiritual para el tratamiento de las adicciones en la Unidad Nº 38

Por InfoAzulDiario

Organizado por el Padre Andrés Pérez, Capellán de la Unidad Penitenciaria Nº 38 con serde en Sierra Chica, el pasado viernes en horas de la tarde, integrantes de la Comunidad Cenáculo con sede en la localidad de Pilar, concurrieron al establecimiento carcelario para brindar una charla referida a la tarea que realizan en cuanto a la contención de los jóvenes en el tratamiento de las adicciones y su inserción social a través de talleres y charlas.

Esta institución cuenta con 24 sucursales en Italia, 4 en Brasil, Estados Unidos y Francia, 8 en Croacia y demás fraternidades por el resto del mundo.
Sus colaboradores son jóvenes que vienen haciendo un camino de recuperación y transmisión de enseñanza hacia los demás.
Con mucha concurrencia, los presentes dialogaron con alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nº 5 que estuvieron acompañados por personal docente y penitenciario durante el encuentro.
Pérez destacó el compromiso institucional de la Dirección de la cárcel como así también la predisposición de los integrantes del Cenáculo para concurrir a la unidad, y dijo que “el marco de asistencia fue muy positivo, donde se escucharon nuevos testimonios con contenido emotivo por parte de aquellos que han incursionado el flagelo de las drogas. A esto se le suma la mirada cristiana y el aporte de la fe y la iglesia católica para acompañar de manera espiritual a los internos”.
El Director de la Unidad Nº 38, Prefecto Mayor (EG) Mario Aranda destacó la actividad desarrollada por el Capellán y dijo que “el acompañamiento de las personas con adicciones es fundamental desde lo institucional para su incorporación a la sociedad”.

Publicación: 24/06/2011 a las 19:40 - Última actualización: 24/06/2011 a las 19:40

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios