Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:55
El clima en Azul

 

Correo Argentino

Presentó la emisión postal por los “50 años de la entrada en vigor del Tratado Antártico”

Por InfoAzulDiario

En el marco de la XXXIV Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que se está realizando en Buenos Aires, Correo Argentino realizó el lanzamiento de una emisión postal alusiva a la celebración del 50° aniversario de la entrada en vigor del Tratado Antártico.

En el acto, realizado en el Palacio San Martín, se hicieron presentes, en representación del Presidente de Correo Argentino, Sr. Néstor Di Pierro, el Director General, Sr. Enrique Mangiantini; el canciller de Argentina, Sr. Héctor Timerman; el canciller de Chile, Sr. Alfredo Moreno; el canciller de Uruguay, Sr. Luis Almagro; el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, y otras autoridades nacionales e internacionales.
Al tomar la palabra Mangiantini destacó que el compromiso del Correo Oficial de la República Argentina “ha sido el de estar presentes en el Continente Blanco desde 1904 cuando se izó el pabellón nacional en la primera base antártica permanente del mundo”.
Y agregó, en referencia a la emisión postal, que “es una de las emisiones con más tradición y con más adeptos de la Filatelia argentina. Es ya un clásico y es esperada ansiosamente por coleccionistas locales y, especialmente, extranjeros.”
Correo Argentino ha emitido una tirada de 100.000 sellos postales y 100.000 Hojas block, estas últimas con la particularidad de contener sellos postales triangulares, que se pueden conseguir en todas las sucursales filatélicas del país.
 

Publicación: 24/06/2011 a las 19:45 - Última actualización: 24/06/2011 a las 19:46

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios