Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:2
El clima en Azul

 

Educación: más de 5.000 agentes del interior provincial podrán percibir horas extras

Por InfoAzulDiario

Se trata de trabajadores que desempeñan tareas en dependencias descentralizadas de la cartera educativa. Desde UPCN Seccional provincia de Buenos Aires se calificó a la medida como un “logro trascendente", por el que la organización gremial ha venido luchando desde hace mucho tiempo.

Más de cinco mil trabajadores de la cartera educativa, en especial, quienes residen en el interior bonaerense, que no cobraban horas extras, podrán a partir de ahora percibirlas, tras un acuerdo alcanzado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Dirección General de Cultura y Educación.
El anuncio lo formuló el secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragaicochea, quien calificó a la medida como un “logro trascendente, por el que veníamos luchando en nuestra organización desde hace mucho tiempo”.
“Sin duda -agregó el dirigente-, este nuevo y tan justo beneficio que hemos conseguido, tras un arduo trabajo con mesas técnicas, se inscribe en el accionar político que venimos llevando adelante desde que se pusieron en marcha las mesas paritarias en la Provincia”.
Ya se firmó el acta correspondiente con las autoridades de la cartea educativa y, también, fue comunicado fehacientemente a las distintas dependencias que podrán disponer de la partida adicional para horas extras tendiente a mejorar el servicio, "dándole también la posibilidad a los trabajadores de generarse un dinero extra producto de su propio esfuerzo”, sostuvo Sarragoicochea.
Con la medida se beneficiarán trabajadores de las jefaturas de distritos, las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares y los tribunales de clasificación, entre otras dependencias.

Publicación: 25/06/2011 a las 01:40 - Última actualización: 25/06/2011 a las 01:40

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios