Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:41
El clima en Azul

 

APDH de Azul

La APDH de Azul se solidariza con Miguel Mugueta

Por InfoAzulDiario

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH de Azul- se solidariza con Miguel Mugueta, miembro de este organismo que ha sido procesado por "instigación a la violencia" por la fiscal Neli Rosas de la UFI 1, siendo nuestro compañero uno de los tantos vecinos azuleños que perdieron a sus mascotas por envenamiento con cebos en la vía pública meses atrás, causa donde fue denunciada una persona por la autoría del hecho.

Mugueta es una víctima de los envenamientos y no victimario, dado que perdió a su ovejero belga Toto, pero la fiscal ha entendido que incurrió en el delito de "instigación a la violencia" en un acto de repudio a quien fuera denunciada como la autora del condenable hecho que terminó con la vida de varias mascotas, entre ellos perros y gatos.
Varios integrantes de la APDH estuvimos en ese acto donde concurrieron más de 200 vecinos y no escuchamos, porque no hubo, de parte de Mugueta ni de ningún otro participante, palabra o gesto alguno de "instigación a la violencia", por lo que entendemos que es una imputación desacertada y errónea, que debe ser dejada sin efecto.
La fiscal Nelly Rosas, en vez de perseguir injustamente a las víctimas debería dilucidar el caso e investigar al victimario, quien aún hoy goza de impunidad, dado que por el asesinato de las mascotas no hay ningún procesado que se haya informado, a pesar a existir fuertes indicios en la causa.
Repudiamos el accionar de funcionarios judiciales, que no ya en la defensa de las mascotas sino de las personas, han tenido actitudes rayanas a la complicidad y el encubrimiento en casos de violencia policial sucedidos en Azul, donde los responsables han quedado impunes hasta el momento.
Fernando Wilhelm
presidente APDH de Azul

Publicación: 27/06/2011 a las 00:13 - Última actualización: 27/06/2011 a las 20:41

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios