Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 21:52
El clima en Azul

 

Sierra Chica

Vuelve el Ciclo de Cine-Debate a la Unidad Nº 38

Por InfoAzulDiario

Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, el próximo 28 de junio con la proyección de “Belgrano” el séptimo arte aportará más a la cultura detrás de las rejas.

El próximo martes, en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, el film en el que actúan Pablo Rago y Valeria Bertucelli dará apertura al ciclo de cine debate 2011 con el fin de mirar nuestra historia e instalar el debate como propuesta para el cambio.
“Belgrano”, el telefilm dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella, fue rodado en Tucumán, Salta, Rosario y Buenos Aires, y recrea la vida de Manuel Belgrano desde 1812 hasta 1820, año de su muerte.
Con la ayuda del becario Walter Alvarez y la coordinación de la Licenciada Analía Umpierrez, estos encuentros orientados hacia los estudiantes del Centro Universitario con sede en la Unidad Penal Nº 38 y a los alumnos secundarios próximos a ingresar a la vida universitaria, se proyectarán una vez al mes por el término de tres horas atendiendo a que se puedan colocar temas vinculados a las problemáticas sociales que implican a todos, como actores sociales de un mismo tiempo socio-histórico.
Será tarea de los organizadores la coordinación del debate, problematizando y colocando aquello que ponga en duda lo “naturalizado”, lo que no se cuestiona.
Los objetivos de estos encuentros son, ofrecer un ámbito desde el campo de la cultura que convoque al diálogo y la reflexión, más allá de las diferencias, promover ámbitos de debate que favorezcan el descentramiento de los actores implicados en la actividad, generar espacios de mutuo reconocimiento y confianza tendientes a diseñar actividades conjuntas entre CUMB (Centro Universitario Manuel Belgrano) y los diferentes niveles educativos de la cárcel.
Desde el año 2009 se viene realizando este Ciclo de Cine como iniciativa de una cátedra.
Este año se inicia y promueve desde el Centro Universitario como una actividad coordinada y llevada adelante por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se encuentran alojados en la Unidad.
“Esta iniciativa da cuenta de un crecimiento y fortalecimiento del grupo de estudiantes que se convocan a la tarea con la certeza de poder darle contenido al debate a partir de la trayectoria educativa que vienen transitando en la Facultad de Ciencias Sociales” comentó la Coordinadora del Programa “Educación en Contextos de Encierro” Analia Umpierrez.
El Director de la Unidad Nº 38, Prefecto Mayor (EG) Mario Aranda, destacó el acompañamiento y el compromiso de las autoridades educativas para la inclusión y la educación de los alumnos en contextos de encierro y dijo que “a través del cine y los debates que puedan generarse con las proyecciones de las diferentes películas cada individuo irá involucrándose más con nuestra realidad”.

Publicación: 27/06/2011 a las 00:39 - Última actualización: 27/06/2011 a las 00:39

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios