Sábado 24 de Agosto de 2019 | 2:23
El clima en Azul

 

Concurso de Dibujo y Pintura 2011 Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

Por InfoAzulDiario

Motivo: homenaje del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires al Día Internacional del Notariado, a celebrarse el 2 de octubre próximo.

El tema será libre, pudiendo tener o no relación con la actividad notarial.

OBRAS A PRESENTAR
Materiales para la confección de la obra: quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admiten la presentación de xilografías y xilopinturas. Tamaño de la obra, incluido el marco: no puede superar el 1,00m por 0,80m, indistintamente para ancho o alto. Convenientemente asegurada por bastidor sin enmarcar, embalada de manera que no sufra deterioros durante el transporte, e identificada al dorso con nombre del autor, categoría en la que se presenta y título.

CURADOR DE LA EXPOSICIÓN: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

PARTICIPANTES
Habrá dos categorías de postulantes: una denominada “artistas profesionales” y otra “artistas noveles o amateur”.
Los postulantes deben ser mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del documento respectivo. La falsedad u ocultamiento de algún dato, hará incurrir en la exclusión del concurso.
Cada artista podrá presentar una sola obra, acompañando dos fotocopias o fotografías a color de la misma, de un tamaño no inferior a 13cm por 18cm. Al dorso de las copias deberá figurar el título de la obra, el nombre del autor, la categoría en la que participa y la técnica utilizada. Una de éstas será firmada por el participante con la solicitud de participación, y la segunda le será devuelta con la constancia de recepción de la obra en la Delegación. Asimismo, deberán acompañar un breve currículum, de no más de quince líneas, y fotocopia de documento de identidad (DNI, LE o LC -primera y segunda hoja y último domicilio-).
Los interesados deberán presentar su obra exclusivamente en la Delegación correspondiente al lugar en el que declaren tener su domicilio.

JURADO
Compuesto por tres miembros: en las Delegaciones del Colegio de Escribanos, uno elegido por el citado Colegio; otro elegido por la Secretaría de Cultura u organismo equivalente de la Municipalidad local y un tercero designado por la escuela de arte o institución pública o privada relacionada con las Bellas Artes que elija la Delegación. Este Jurado actuará primero para determinar la admisión o no de las obras presentadas, y luego para la selección de las obras que se enviarán a La Plata. En la ciudad de La Plata, para la elección definitiva, el Jurado estará integrado por: un miembro elegido por el Colegio de Escribanos, otro por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y un tercero designado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Las decisiones de los Jurados serán en todos los casos, inapelables; y estarán facultados para declarar desierto el concurso en cualquiera de las categorías.

PREMIOS: consistirán en la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría Profesional: por el premio $ 12.500.-; y Categoría Novel: por el primer premio $ 12.500.- y por el segundo premio $ 6000.- y la exposición permanente de la misma en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y/o en las Delegaciones a opción del Colegio. También podrán otorgarse, a criterio del Jurado, Menciones. Además se expedirán los certificados y diplomas que correspondan.
El acto de entrega de premios y la muestra de las obras finalistas se realizarán en el Salón Emilio Pettoruti, del Teatro Argentino de La Plata.

PLAZOS: las obras se podrán presentar en las Delegaciones del Colegio de Escribanos desde la hora 8 del día 15 de agosto hasta la hora 14 del día 19 de agosto de 2011.
El Jurado de cada Delegación deberá expedirse antes del 31 de agosto de 2011, fecha en la que deberá ser informado al Colegio Central el resultado de las deliberaciones del Jurado. Las obras seleccionadas deberán ser remitidas al Colegio Central entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre. El jurado de premiación deberá expedirse en la Ciudad de La Plata antes del 30 de septiembre de 2011; realizándose el acto de entrega de premios en el mes de octubre, en el Teatro Argentino de La Plata. Los plazos enunciados podrán modificarse por el Colegio de Escribanos en forma unilateral, cuando razones de fuerza mayor así lo aconsejen.

Las bases y condiciones necesarias para poder participar, así como la ficha de inscripción, se encuentran disponibles en el sitio Web institucional www.colescba.org.ar

Publicación: 27/06/2011 a las 20:43 - Última actualización: 27/06/2011 a las 20:43

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios