Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 6:9
El clima en Azul

 

Se abrió el encuentro internacional sobre Ciencia y Tecnológia del Mercosur

Por InfoAzulDiario

El intendente Miguel Lunghi y el alcalde de la localidad brasileña de Sao Carlos (Gran San Pablo), Osvaldo Barba, realizaron este lunes la apertura de un nuevo encuentro de ciudades del Mercosur que se desarrolla en Tandil y en el que las delegaciones trabajarán en el marco de la unidad de ciencia y tecnología. De manera paralela, empresas de software de Brasil se encuentran en nuestra ciudad para trabajar junto a las firmas locales en búsqueda de oportunidades de negocios y acuerdos de integración, como parte de una ronda de negocios impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

Las actividades se concretarán durante toda la jornada en la sede de Apymet, con la participación de autoridades y representantes de Montevideo (UY); San Leopoldo, San Carlos, Recife, Vitoria, Macaé, Diadema, Guarulhos, Belo Horizonte, San Bernardo (Brasil), Rosario, Buenos Aires, Zárate, Junín, Rafaela y Tandil (Argentina).
El encuentro internacional es organizado por la Red de Mercocidades, el Municipio de Tandil, la Prefeitura de Sao Carlos y la Cámara de Empresas del Polo Informático de nuestra ciudad.
Al recibir a las delegaciones y dejar formalmente abierto el evento, el intendente Lunghi resaltó que “es un honor que nuestra ciudad haya sido elegida nuevamente sede de otro importante encuentro de la red de Mercociudades, continuando con las acciones que contribuyan a profundizar la integración regional desde una mirada local”.
El jefe comunal explicó que “nos convocan hoy dos actividades. Por un lado, una reunión de la Unidad Temática de Ciencia y Tecnología de la Red de Mercociudades, y por el otro, un encuentro entre los empresarios del software”.
Lunghi aseguró en otro tramo que “nuestro gobierno una etapa basada en cuatro ejes y en los que, sin dudas, será necesario conformar equipos técnicos aliados con investigadores o profesionales idóneos. Nos proponemos trabajar en los ejes de Tandil ciudad integrada, Tandil sustentable, Tandil Saludable y Tandil ciudad del conocimiento. Creo que son cuatro ejes que también se pueden trasladar a nuestras ciudades del Mercosur, porque todos necesitamos sociedades locales incluidas e integradas; cuidando el medioambiente, mejorando la calidad de vida y utilizando para ello las herramientas modernas de comunicación que permitan vincularlos con el mundo global”.
El intendente tandilense también destacó que “otra actividad que se desarrollará en la jornada de hoy tiene que ver con un encuentro de negocios entre empresarios del software que han venido desde Brasil a reunirse con los empresarios tandilenses nucleados en la Cámara de Empresarios del Polo Informático”. En este sentido, reafirmó que “para nosotros es habitual el trabajo con el sector privado local, porque estamos convencidos que los gobiernos locales deben ser gestores y facilitadores de encuentros internacionales que permitan generar articulaciones entre los distintos sectores de nuestra economía, quienes son en definitiva los que generan empleo e incrementan nuestro producto bruto”.
or su parte, el prefeito de Sao Carlos, Dr. Osvaldo Barba, agradeció el recibimiento del intendente Lunghi y señaló que el trabajo de las ciudades del Mercosur en el ámbito de la ciencia y la tecnología, aplicadas a las políticas públicas, son uno de los ejes centrales de integración y desarrollo.
Barba destacó la permanente labor conjunta de Tandil, Sao Carlos y las demás ciudades del Mercosur por consolidar la integración regional, a la vez que remarcó la necesidad de profundizar la interacción a partir de los gobiernos locales.

Un encuentro para continuar con la integración

La responsable del área internacional de la comuna, Marcela Petrantonio, dependiente de la Jefatura de Gabinete, explicó que “es muy importante que Tandil sea sede nuevamente de una actividad que tiene dos ejes: por un lado, una reunión de la unidad temática de ciencia y tecnología de la red de mercociudades, en donde el Intendente de San Carlos (GSP-Br) Dr. Osvaldo Barba, coordinará el trabajo de las más de 15 ciudades del MERCOSUR”. Por otra parte, “se realiza una ronda de negocios entre empresarios de Brasil que nos visitan y nuestros empresarios adheridos a la CEPIT”.
Sobre la ronda de negocios, el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Fabian Olivetto, expresó la satisfacción por esta propuesta y por los resultados que pueden concretarse. “Poder reunir a nuestras empresas locales con firmas brasileras nos permite sin dudas evaluar la posibilidad de insertarnos en el mercado internacional con nuestra oferta, y buscando además consolidar a Tandil como una ciudad líder y destacada en la producción de software”.
 

Publicación: 28/06/2011 a las 00:29 - Última actualización: 29/06/2011 a las 01:18

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios