Miércoles 26 de Junio de 2019 | 7:18
El clima en Azul

 

Etapa final de la nueva pista municipal de ciclismo

Por InfoAzulDiario

Las autoridades e integrantes del Cicles Club Tandil, entidad que celebra sus 67 años de permanente actividad, recorrieron este domingo junto al intendente Miguel Lunghi la nueva pista municipal de Ciclismo que se encuentra en la etapa final de construcción en el predio ubicado sobre la avenida Del Valle y Piedrabuena.

El nuevo espacio deportivo que desarrolla el Municipio de Tandil posibilitará la realización de pruebas la alta competencia y la práctica de esta disciplina, además de ser el primer paso para la creación de un complejo socio recreativo para toda la comunidad en la zona donde se ubicará el futuro Parque Norte de la ciudad.
Los directivos del Cicles Club resaltaron la satisfacción por el avance de las obras y destacaron la importancia de que Tandil cuente con infraestructura deportiva de este tipo.
“Es un sueño que venimos teniendo desde hace 50 años y que está a punto de hacerse realidad, algo por lo que lucharon todos los amantes del ciclismo y que el Municipio está concretando”, afirmó el presidente de la institución, Domingo Majolo.
Por su parte, el intendente Lunghi confirmó que “en pocos días se estará empezando con la pavimentación de la pista, se están haciendo también baños y vestuarios y por supuesto tendrá iluminación. Y como ya dijimos, este nuevo complejo deportivo será inaugurado el próximo 21 de agosto”.
El jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri, consideró que “además de la pista el objetivo es también armar en este lugar un complejo deportivo y recreativo que pueda ser utilizado por todos los vecinos y que irá creciendo paulatinamente hasta conformar el Parque Norte de Tandil”.
“Además de este proyecto, se están realizando trabajos en distintos barrios, mejorando también canchas de fútbol y construyendo un nuevo playón polideportivo en el barrio Palermo. Este tipo de obras tienen que ver con la integración, con la salud y el desarrollo comunitario a través del deporte”, sostuvo Lunghi.
En la primera etapa de las obras de construcción del nuevo velódromo, el Municipio ya completó la demarcación y conformación del suelo del circuito, que tendrá una extensión de poco más de 510 metros en su cuerda interna, con cabeceras y peraltes.
En la segunda etapa, actualmente, en desarrollo, se ejecutará la pavimentación del trazado, la instalación de iluminación y de estructuras complementarias, entre ellas baños y vestuarios.

Publicación: 28/06/2011 a las 00:36 - Última actualización: 28/06/2011 a las 00:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios