Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:27
El clima en Azul

 

Participaron de los Juegos Mundiales de Transplantados

Scioli con atletas trasplantados de la Provincia que ganaron medallas en Suecia

Por InfoAzulDiario

El gobernador Daniel Scioli felicitó hoy en la residencia oficial de La Plata a un grupo de atletas transplantados de la provincia de Buenos Aires que obtuvieron medallas en diversas categorías deportivas de los Juegos Mundiales de Suecia.

Scioli, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, saludó a los deportistas “como amante del deporte y la salud pública” y sostuvo que “se merecen toda la admiración, respeto, y reconocimiento” por haber superado sus problemáticas al punto de haber llegado a ganar una medalla,.
El ministro Collia puso en valor “el ejemplo” que son éstas personas para el resto de la población e hizo hincapié en la importancia de “la prevención, de donar un órgano, para que se puedan recuperar los sueños”.
Los atletas distinguidos son María Angélica Anglada, de 54 años, marplatense, que tuvo un trasplante renal, y ganó seis medallas en los juegos de Suecia en las categorías atletismo y natación.
Héctor Castro, de 32 años, de La Matanza, trasplantado renal, que obtuvo tres medallas de bronce en atletismo; además de Juan Villafañe, de 37 años, de 25 de Mayo, con trasplantado renal y ganador de una medalla de bronce como parte del equipo de voley.
Por último, Alberto Domínguez, de 61 años, de Don Torcuato, fue intervenido hepáticamente y logró una medalla de bronce en atletismo 800mts.
De la actividad participó también el titular del Cucaiba, Alberto Maceira y todo su equipo de trabajo.

Publicación: 29/06/2011 a las 00:17 - Última actualización: 29/06/2011 a las 00:17

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios