Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 5:52
El clima en Azul

 

El Municipio lanzó el programa "Avanzar, herramientas para el mañana"

Por InfoAzulDiario

Con más de 200 propuestas gratuitas para vecinos de todas las edades y que incluyen cursos de capacitación, talleres de formación en oficios, espacios para la práctica deportiva y eventos culturales en cada uno de los barrios y en las localidades rurales, el Municipio de Tandil presentó el programa “Avanzar, herramientas para el mañana”.

La iniciativa reúne y unifica la totalidad de la oferta de actividades educativas, culturales, deportivas y comunitarias del Municipio, coordinándolas con las organizaciones barriales y de la sociedad civil, en base a las necesidades y particularidades de cada zona.
Durante la presentación, la Directora de Desarrollo Social de la comuna, Natalia Martignoni, destacó que “toda esta amplia oferta de propuestas, que suman más de 200 en todas las zonas, apunta a fortalecer la educación y el acceso de nuestros vecinos a los espacios de formación, como herramientas fundamentales del desarrollo y la integración social”.
“Todas estas actividades ya están en marcha y el programa Avanzar permite unificar y coordinar las diferentes propuestas de las Direcciones de Deportes, Cultura y Educación, Desarrollo Social y de Juventud, entre otras, a partir de un trabajo de integración impulsado desde la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Natalia Correa”, precisó Martignoni.
La Directora comunal destacó que “una de las cuestiones fundamentales es que todo el programa de cursos, talleres y espacios se ha diseñado tomando como base las necesidades y demandas de cada zona, trabajando en conjunto con sociedades de fomento, las mesas de gestión barrial, a través de los Centros Comunitarios y demás organizaciones sociales”.
En la presentación del programa “Avanzar” participaron también el Director de Deportes, Carlos Ilero, Norma Villabona de la Dirección de Cultura y Educación, y la Directora de Juventud, Guillermina Cadona.
Los más de 200 talleres que se dictan en todos los barrios y las localidades de Gardey y Vela, tanto en los Centros comunitarios municipales como en las sedes de centros de jubilados, sociedades de fomento o bibliotecas, incluyen desde capacitaciones en informática, inglés, fotografía, apoyo escolar, hasta enseñanza de oficios diversos como soguería, restauración de muebles, panificados, artesanías, telar, carpintería o cerámica, entre otras. También, se suman cursos de música, tango, teatro, canto coral y espacios para la práctica de gimnasia, yoga, y disciplinas como básquet, hockey, fútbol y caminatas.
Guillermina Cadona explicó que “todos los cursos y propuestas son de acceso gratuito, dirigidas a vecinos de todas las edades. Para participar solo hay que dirigirse a los Centros Comunitarios de cada barrio, a las sociedades de fomento o instituciones, y también en la Dirección de Juventud (11 de Septiembre 1538), en la Dirección de Cultura y Educación (Fuerte Independencia 360), en la Dirección de Desarrollo Social (Arana 1129) o en la Dirección de Deportes (Juldaín 50)”.
La Directora de Juventud del Municipio aseguró que “integrar toda la oferta cultural, educativa y deportiva en los barrios tiene como objetivo fundamental acercar las propuestas a cada zona y a los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses y las diversidad de cada barrio”.
“Se trata de trabajar en herramientas fundamentales de integración y desarrollo social para que estén al alcance de todos, en línea con uno de los ejes planteados por el intendente Lunghi de consolidar a Tandil como ciudad integrada”, concluyó Cadona.

Publicación: 29/06/2011 a las 01:04 - Última actualización: 29/06/2011 a las 01:04

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios