Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 7:6
El clima en Azul

 

Lunghi firmó los contratos para empezar nuevas obras de pavimentación

Por InfoAzulDiario

Continuando con los planes de pavimentación y el desarrollo de la infraestructura en distintos barrios de la ciudad, el Municipio de Tandil pondrá en marcha en unos 20 días las obras sobre 6 cuadras de la calle Patagonia, en Villa Italia Norte, a partir de que este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmará el contrato con la empresa ganadora de la licitación pública convocada.

El jefe comunal también rubricó en la oportunidad el contrato para el asfaltado de la nueva pista municipal de ciclismo, y anunció la apertura de las ofertas para la pavimentación de tramos de las calles Sáenz Peña y Tucumán, en el barrio San Juan.
Lunghi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri y el Secretario de Economía Gastón Morando, afirmó que “con la pavimentación de calle Patagonia que hoy firmamos y se iniciará en pocos días, más los trabajos en el barrio San Juan, quedarán pavimentados los accesos a todos los Centros de Salud de la ciudad, algo que habíamos prometido cuando empezó esta gestión”.
El intendente reseñó que “con estas nuevas obras de pavimento, más la segunda etapa de la avenida Actis y las finalizadas ya en distintas zonas, este año se estarán haciendo más de 50 cuadras de asfalto, progresos que son muy importantes para nuestros barrios y vecinos, trabajando en la línea planteada de consolidar a Tandil como ciudad integrada”.
En un encuentro realizado en el despacho del Palacio Municipal, primero el jefe comunal rubricó el contrato de obra para empezar la construcción de la nueva calzada de asfalto del tramo de la calle Patagonia entre Beiró y la colectora de la ruta nacional 226. Los trabajos estarán a cargo de la firma Sorsa SA, ganadora de la licitación pública, con una inversión pública prevista de $ 1.143.012 y un plazo de ejecución de 60 días.
También el Municipio y esa empresa firmaron el contrato para la realización de la carpeta de asfalto del nuevo velódromo municipal, que se desarrolla en un predio sobre la avenida Del Valle. En este caso las tareas tienen un presupuesto de $ 303.522 pesos.
Durante el acto, el Secretario Mario Civalleri anunció además que se concretó la apertura de ofertas en el marco de la licitación convocada para pavimentar las cuadras de la calle Tucumán entre Sáenz Peña y avenida Trabajadores Municipales, y de Saénz Peña entre Tucumán y Entre Ríos.
Para ese emprendimiento cuatro fueron las empresas que presentaron propuestas: Tenue SA ($ 564.167), Urbana SA ($ 494.210), Sebastián García ($ 616.848) y Sorsa SA ($ 701.913).
Civalleri explicó que “por un lado la pavimentación de Patagonia estará empezando en alrededor de 15 o 20 días, al igual que los trabajos en el velódromo municipal. En el caso de las calles del barrio San Juan, la mejor oferta correspondió a la firma Urbana y en las próximas semanas se firmará también el contrato, para que en unos 30 o 35 días ya se pongan en marcha las tareas”.
“Hace pocos se terminó con la pavimentación de avenida Actis y de calle Darragueira, también empezará la última etapa de Actis y con estos dos nuevos emprendimientos en Villa Italia Norte y barrio San Juan seguimos con este plan de obras para integrar y desarrollar nuestros barrios”, aseguró el Secretario comunal.
Civalleri detalló que "se trata de inversiones locales muy importantes y que son avances fundamentales para los vecinos, que se hacen con el esfuerzo de todos los tandilenses. Y en el caso de las tareas en calle Patagonia y San Juan, se hacen también trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, que aportó parte del financiamiento".

Publicación: 29/06/2011 a las 18:33 - Última actualización: 29/06/2011 a las 18:33

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios