Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 10:15
El clima en Azul

 

Lunghi entregó en Vela los fondos y equipamiento para las obras elegidas por los vecinos

Por InfoAzulDiario

Luego que los vecinos de María Ignacia Vela eligieran días atrás los proyectos a desarrollarse en el marco del presupuesto participativo impulsado por el Municipio de Tandil, este martes el intendente Miguel Lunghi acompañado por autoridades comunales hizo entrega de los fondos y equipamiento para la realización de dos de las iniciativas ganadoras en instituciones de esa localidad.

Primero, el jefe comunal concretó el aporte del financiamiento fijado para llevar adelante las obras de remodelación y refacción del Centro de Jubilados y Pensionados velense, propuesta que resultó la más votado por la comunidad en la asamblea final del proceso de presupuesto participativo. Luego, el intendente visitó la escuela primaria de la localidad, donde entregó cinco computadoras completas, de última tecnología y con conexión wi fi, para el desarrollo de un espacio de inclusión digital, otro de los proyectos seleccionados por los vecinos.
En la sede del Centro de Jubilados, con la presencia de directivos de la entidad, integrantes y vecinos, Lunghi entregó un aporte de 137.000 pesos, dinero con el cual desarrollarán los trabajos previstos en la sede. El jefe de gobierno tandilense estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, el Secretario de Economía y Administración Gastón Morando, la Subsecretaría de Gobierno Natalia Correa, el delegado Abel Madarietta y el coordinador de las localidades rurales, Edgardo Zubigaray.
En el encuentro en esa institución, Lunghi explicó que “con estos fondos que el Municipio entrega, el Centro de Jubilados realizará directamente todas las obras propuestas en el proyecto ganador y que fue el más votado por los vecinos”.
El intendente destacó “la importante participación y todo el trabajo realizado durante el presupuesto participativo”, a la vez que reafirmó que esta herramienta “es algo que continuaremos de manera permanente como política de estado y porque consideramos fundamental que los vecinos participen y decidan en base a sus necesidades”.
“Ustedes son parte de un proceso muy importante, aquí en Vela y en Gardey, que va a servir como experiencia para poder extender este mecanismo de participación a los barrios de Tandil. Es fundamental seguir trabajando todos juntos y alentando la participación”, expresó Lunghi.

Equipamiento informático para la inclusión digital

En la Escuela primaria 13 de Vela, el intendente Lunghi y demás autoridades comunales concretaron posteriormente la provisión de 5 equipos informáticos completos, que incluyen conexión wi fi e implementos, para la puesta en macha de un espacio de inclusión digital para los alumnos de esa institución. Esta fue otra de las iniciativas seleccionadas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo, finalizado la pasada semana.
Allí el jefe comunal dialogó con docentes, entre ellas Graciela Bascougniet, una de las impulsoras de la propuesta, y supervisó la instalación del equipamiento en una de las aulas de la institución educativa.
Bascougniet expresó en relación al proceso de presupuesto participativo la satisfacción por “contar con este espacio de participación en Vela, donde se ha trabajado muy bien, por lo cual realmente agradecemos esta oportunidad”.
También, la docente explicó que “contar con un gabinete de informática era un sueño y que vemos ahora concretado, con lo cual realmente estamos muy felices”.

Los proyectos en desarrollo

El Secretario de Economía y Administración del Municipio, Gastón Morando, destacó que “de los tres proyectos elegidos por los vecinos en Vela como parte del presupuesto participativo, dos de ellos ya están en marcha con esta entrega de fondos y equipamiento”.
“Resta en esta localidad el proyecto de construcción de un playón polideportivo, que fue la segunda obra votada, y que será ejecutada por el Municipio en el transcurso de los próximos meses”, puntualizó.
Morando adelantó que “también en el caso de Gardey, donde el proyecto más votado fue la segunda etapa de obras de mejoras en los clubes Ferroviarios y Racing, el Municipio ya entregó los fondos a esas instituciones para que lleven adelante los trabajos contemplados en el proyecto. Y en cuanto al otro proyecto elegido, que fue la recuperación y puesta en valor de la vieja escuela de la localidad, tendremos una reunión con la comisión para coordinar los pasos y también la entrega de fondos”.
 

Publicación: 29/06/2011 a las 18:44 - Última actualización: 29/06/2011 a las 18:44

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios