Lunes 17 de Junio de 2019 | 9:58
El clima en Azul

 

Fructífera jornada de la delegación azuleña en Alcalá

Por InfoAzulDiario

Ayer, el segundo día de actividad de la delegación azuleña en Alcalá de Henares (AdeH) continuó con intensa actividad. La jornada comenzó durante la mañana con la reunión institucional del intendente Omar Duclós y el representante de la Facultad de Derecho de la UNICEN Fernando Ronchetti, con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Durante el encuentro, se analizaron alternativas de vinculación institucional entre ambas unidades académicas.

En tanto, otro equipo integrado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el presidente de la Asociación Española Carlos Filippetti, la coordinadora del Proyecto Mejoremos juntos la calidad de la Educación Rural Verónica Torassa y la Directora Ejecutiva del Festival Cervantino Mariela Tancredi se reunieron en las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con el concejal Francisco Beráldez García y directores de escuelas primarias públicas y privadas.
En ese marco, se presentaron iniciativas mutuas de vinculación y se formalizó la entrega del Dossier que la delegación azuleña llevó con las propuestas de las escuelas de Azul. Además, se acordó comenzar a trabajar en el mes de octubre ya que las escuelas españolas están ingresando en período de receso escolar y de planificación del ciclo lectivo.
Cerca del mediodía y con gran asistencia se concretó por parte de ambos alcaldes la inauguración de la muestra de fotógrafos azuleños “Azul en Alcalá”. La misma tuvo destacada repercusión en los medios de Alcalá y consiste en cincuenta fotografías representativas de la cultura, paisajes y patrimonio azuleños, con el objetivo de ilustrar a la población alcalaína y divulgar las características del partido de Azul.
La exposición contó con la curaduría de José Manuel Lucía Megías, la producción de la Empresa Municipal Promoción Alcalá SA y el Foto Club Azul.
Como cierre de los encuentros de trabajo, parte de la delegación a la que se integró el diputado provincial José Luis Comparato, asistieron a la presentación de las políticas de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, por parte de los concejales de Desarrollo Económico, Marta Viñuelas, Javier Bello y Laura Hernández y el gerente del Ente Alcalá Desarrollo, Mariano Koutsurakis, durante la cual se pormenorizó sobre el proceso desarrollado desde el año 1995 para la declaración de AdeH como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Asimismo, se conocieron las nuevas políticas a implementar en el mandato de la gestión que acaba de iniciarse; entre las que se destaca el Plan de Excelencia Turística que consiste en el desarrollo de servicios de calidad tanto desde el sector público como de los empresarios del sector privado.
Finalmente, los azuleños participaron de otra jornada del Ciclo de Teatro Clásicos de Alcalá con la puesta de la obra Chafarderías en el Corral de Comedias.
Cabe destacar que hoy miércoles se formalizará el acuerdo de hermanamiento entre Alcalá de Henares y Azul.
 

Publicación: 29/06/2011 a las 18:55 - Última actualización: 01/07/2011 a las 01:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios