Claudio Moroni y Ruiz Malec presentaron las políticas de empleo a intendentes

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y su par bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvieron este jueves un encuentro con intendentes y autoridades comunales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para exponer los programas de sostenimiento de fuentes laborales frente a los efectos generados por la pandemia.

Provinciales 17/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
1 (4)
Claudio Moroni y Ruiz Malec presentaron las políticas de empleo a intendentes

Moroni dio cuenta de los beneficios del programa REPRO II para asistir a medianas y grandes empresas de sectores críticos, mientras que Ruiz Malec abordó la ampliación del programa Preservar Trabajo para pymes y cooperativas. En ambos casos se trata de una ayuda para el pago de salarios, según la actividad y la situación económica de cada firma.

De la actividad participaron, además, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y el coordinador Programa REPRO II, Leandro Tricca, y distintos representantes territoriales. En tanto, por parte del ministerio de Trabajo bonaerense,  la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi; y el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; además de coordinadoras y coordinadores zonales y delegados y delegados regionales.

Ruiz Malec expresó que tanto las políticas nacionales como las provinciales “están a disposición de las empresas, cooperativas y las distintas firmas para que trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de preservar sus puestos de trabajo, con todos los derechos laborales”.

En ese sentido, la Ministra destacó la necesidad de realizar este tipo de encuentros para “compartir las herramientas, esclarecer las dudas y articular” con los municipios.  “Lo que tenemos que seguir reforzando es que lo principal es cuidar la vida y la salud. Pero que no obstante ello,  vamos a actuar para atender las demandas de la población y que sobre todo no se pierdan los puestos de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación remarcó la necesidad de la “articulación local” para que las políticas diseñadas desde el gobierno nacional o la provincia de Buenos Aires tengan el efecto buscado y manifestó que el objetivo último de las actuales medidas es “cuidar la salud” pero también el empleo.

“Queremos cuidar las unidades productivas y los contratos de trabajo. Pero no podemos cuidarlas si pierden a sus trabajadores. No funciona la práctica  de hacer desaparecer a la planta de trabajadores y después, cuando la pandemia pase, se reinicia. De modo que tal, que hicimos esas dos cosas y las vamos a seguir haciendo”, remarcó Moroni.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.