Abrió la inscripción a carreras para el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Sociales

Hasta el 17 de julio estará abierto el periodo de preinscripción en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para el ingreso al segundo cuatrimestre del presente ciclo. La cursada iniciará en modalidad virtual.

Regionales 18/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
unnamed (20)
Abrió la inscripción a carreras para el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Sociales

El período de preinscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales estará abierto entre el 14 de junio y el 17 de julio a través de un trámite que se realizará totalmente de manera virtual.

Desde hace más de 30 años la FACSO ha formado a graduados universitarios de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueológica; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología.

Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de Olavarría, de ciudades de la provincia de Buenos Aires y de provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios. La Facultad de Ciencias Sociales desde sus comienzos ha tenido una amplia visibilidad e inserción en la comunidad de Olavarría y la región, y en sus carreras siempre ha puesto énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social.

La Facultad de Ciencias Sociales es una institución de referencia permanente en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación.

Debido a la emergencia sanitaria tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria como el comienzo de la cursada del segundo cuatrimestre será virtual, a través de la plataforma Sociales Virtual.

Ingreso virtual

El Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) se realizará con modalidad virtual del 9 al 13 de agosto. Luego, el inicio de clases continuará bajo la misma modalidad a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada a todos/as los/as estudiantes a lo largo del cuatrimestre.

Paulatinamente, podrán combinarse clases virtuales con clases presenciales, en caso de que las medidas sanitarias lo permitan.

Inscripción digital

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente virtual a través de la página web www.soc.unicen.edu.ar, hasta el 17 de julio, sin necesidad de que el o la aspirante concurra a la sede de la Facultad. 

Al ingresar en la web a la opción de Inscripción a carreras, se debe completar el formulario de preinscripción y guardar como PDF las cuatro planillas que genera el sistema. Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, copia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO, y digitalizar toda la documentación. En caso de aspirantes que adeuden materias del secundario podrán inscribirse presentando certificado de materias adeudadas.

Esta documentación digital y los PDF del formulario de preinscripción, se deberá enviar al Departamento de Alumnos únicamente por e-mail a [email protected]. Por consultas sobre este proceso podrán comunicarse por Whatsapp de 9 a 13 hs al número 02284 15621525 (se solicita canalizar consultas por medios digitales y evitar concurrir a la sede).

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse exclusivamente por e-mail a [email protected] o al celular 02284-15500331.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.