La Comisión Nacional de Monumentos realiza un relevamiento de la portada del cementerio

Bertellys estuvo presente en el inicio de los trabajos de relevamiento que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Monumentos para la posterior restauración de la portada del Cementerio Municipal.

Locales 22/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Cementerio
La Comisión Nacional de Monumentos realiza un relevamiento de la portada del cementerio

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de  Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab. 

Al respecto, Bertellys indicó que “se está llevando adelante el relevamiento de esta obra de Salamone que tenemos el honor de tenerla en Azul. Ahora se realiza todo el trabajo de relevamiento para luego poder poner realmente cómo debe estar una obra de esta categoría que es patrimonio nacional”.

Al brindar mayores destalles, Diab explicó que “luego de este relevamiento se realizará un análisis de las diferentes patologías que afectan a la portada así que se están tomando muestras de los diferentes materiales para después poder reconstruirlos, tratar diferentes grietas, fisuras y diferentes anomalías que afectan a la portada”.

Te puede interesar
Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

Registro (2)

Inscripción al registro de proveedores y contratistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

La Municipalidad de Azul, en cumplimiento del Decreto 2980/00 y de los artículos 114 y 115 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, invita a toda empresa, persona física o jurídica que esté interesada en ser proveedor o contratista municipal, a acercarse a la oficina de Compras – ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424, P.A–.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

municipio azul

Llamado a profesionales de la salud 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/12/2023

La Municipalidad de Azul llama a profesionales a fin de prestar servicio en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “ Dr. Horacio Ferro” de Chillar, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y Dirección de Atención Primaria de la Salud, en las siguientes especialidades:

02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.