La Comisión Nacional de Monumentos realiza un relevamiento de la portada del cementerio

Bertellys estuvo presente en el inicio de los trabajos de relevamiento que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Monumentos para la posterior restauración de la portada del Cementerio Municipal.
Cementerio
La Comisión Nacional de Monumentos realiza un relevamiento de la portada del cementerio

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de  Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab. 

Al respecto, Bertellys indicó que “se está llevando adelante el relevamiento de esta obra de Salamone que tenemos el honor de tenerla en Azul. Ahora se realiza todo el trabajo de relevamiento para luego poder poner realmente cómo debe estar una obra de esta categoría que es patrimonio nacional”.

Al brindar mayores destalles, Diab explicó que “luego de este relevamiento se realizará un análisis de las diferentes patologías que afectan a la portada así que se están tomando muestras de los diferentes materiales para después poder reconstruirlos, tratar diferentes grietas, fisuras y diferentes anomalías que afectan a la portada”.

Te puede interesar