Convocatoria a marcha: Llaman a movilizar por la libertad de Máximo López y los presos por cultivar

El viernes 25 de junio a las 11 horas, familiares, amigos y activistas, nucleados en Libertad Cannabis Azul, convocamos a concentrar en el veredón municipal para luego movilizar a los tribunales de Azul por la libertad de Máximo y todos los presos por cultivar, fumar, o poseer cannabis.

Locales 22/06/2021 Libertad Cannabis Azul
IMG_20210622_105338_647
Convocatoria a marcha: Llaman a movilizar por la libertad de Máximo López y los presos por cultivar

Esta acción será llevada en simultáneo en la ciudad de Pigüé, y se realizarán acciones de protesta en distintos puntos del país. Nuestro compañero lleva más de cuatro meses encerrado con prisión preventiva, en el penal de Sierra Chica, acusado irrisoriamente de venta ilegal de cannabis. El empecinamiento judicial se esfuerza por todos los medios en criminalizar a los cultivadores, en este caso, buscando instalar una inexistente comercialización por parte de Máximo. Y es que, este no es un caso aislado, las prisiones del país se encuentran atestadas de jóvenes y trabajadores presos por cultivar. 

El hartazgo y la indignación despertados por el caso de Máximo López, ha llevado a que la lucha de nuestro compañero sea la de todos. La campaña por la libertad y absolución de Max es levantada por organizaciones de todo el país. Dirigentes políticos y sindicales se han manifestado por este caso, entre ellos, María del Carmen Verdú (dirigente nacional de CORREPI), Tomas Eliachev (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) Belen Cotine (Sindicato de Prensa de Tandil y Azul) Acción Cannábica, Partido Obrero Tendencia de Azul, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, o la Asociación Cannábica de Pigüé de la que Máximo forma parte. 

El pasado domingo, día del padre, fue el primero en 15 años que Máximo no pudo pasarlo con sus hijos. Y no solamente eso, sino que tuvo recibir la visita de su padre dentro de un penal. ¿Hay alguien que esté de acuerdo con que en una fecha tan importante un padre se encuentre separado de su familia por una acusación tan injusta?

Máximo está privado de su libertad sin tener antecedentes penales, y teniendo dos domicilios en dónde poder encontrarlo, los dos declarados ante la ley. Uno donde se gana la vida trabajando, y el otro, su propia casa donde su familia lo sigue esperando.

Nosotros estamos solicitando que Máximo esté con su familia, para ello es necesario que la caratula se adapte a los hechos, tenencia simple. Asimismo, solicitamos que se le otorgue la domiciliaria en forma inmediata para que pueda transitar el proceso en su hogar.

Pedimos la exclusión del cannabis de la ley 23737, en sintonía con los reclamos que se levantan a lo largo y a lo ancho del país. 

Máximo está encarcelado por ser un trabajador y cultivar.

Despenalización de la tenencia para consumo y autocultivo, abajo el narcotráfico. 

Libertad y Absolución a Máximo López y todos los presos por cultivar, poseer, o fumar Cannabis. 

Si vos, un familiar, o un amigo vivieron una situación similar, y tus derechos están siendo vulnerados, escribimos a Libertad cannabis Azul para visibilizar tu lucha.

Invitamos a todos los familiares y amigos de quienes estén privados por su libertad

La movilización se desarrollará en el contexto de una pandemia global, en necesario el distanciamiento social y el uso adecuado del  barbijo, el alcohol y elementos sanitizantes. 

Sumate!!! 

Libertad Cannabis Azul

Te puede interesar
Golpe de calor

Medidas para prevenir el golpe de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información sobre las distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

Pastores-000-23-01-24-Foto, Héctor García-

El Intendente se reunió con pastores evangélicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

En el marco de los encuentros que el jefe comunal viene manteniendo con las distintas organizaciones del Partido, el intendente Nelson Sombra se reunió con representantes de iglesias evangélicas.

Pirotecnia (7)

Legislación sobre el uso de pirotecnia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El Municipio recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

Verano Azul (2)

Sábado de actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Hoy de 17 a 19 en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas. Las mismas son abiertas a la comunidad y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.