COVID: El Concejo Deliberante solicita información sobre la situación del Hospital y controles en la vía pública

Locales Por GEN Azuleños para el Cambio
Observando con preocupación la evolución epidemiológica del Coronavirus en todo el Partido de Azul, y teniendo en cuenta la necesidad de obtener información oficial sobre algunos de sus aspectos, en la 8ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer martes los concejales Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque GEN Azuleños para el Cambio, presentaron un Proyecto de Comunicación el cual fue aprobado por unanimidad.
FOTO aglomeración
COVID: El Concejo Deliberante solicita información sobre la situación del Hospital y controles en la vía pública

A través de la mencionada iniciativa, el Concejo Deliberante decidió solicitar al Intendente la siguiente información:

Acuerdos sostenidos con los efectores de salud locales en relación al funcionamiento del Hospital Pintos, y cuál ha sido su impacto en términos de resultados.

Plan de Contingencia por la saturación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pintos ante la  ocupación del 100% de sus camas disponibles.

Medidas de control que se están aplicando para evitar aglomeraciones de personas en  sectores públicos al aire libre, especialmente los fines de semana.

Los casos de vecinos y vecinas afectados impacta directamente en el nosocomio local municipal y en su personal al que el virus no le ha dado tregua desde hace más de un año. Los informes sanitarios arrojan cifras que alarman e inquietan a la comunidad. El Hospital Municipal mantiene un alto número de camas ocupadas tanto en Sala General como en la Unidad de Cuidados Intensivos UTI. El día lunes 14 de junio  las camas en Terapia Intensiva no estaban destinadas a pacientes con Covid según se informó, vale decir que no había camas disponibles para tal fin. 

A la situación sanitaria descripta se le agrega una desmedida aglomeración de vecinos y vecinas en lugares públicos sin el cuidado necesario para evitar la propagación del virus y por ende la saturación del Hospital. En tal sentido resulta imprescindible además de apelar a la responsabilidad individual y colectiva, que el Estado Municipal junto a las Autoridades Policiales Provinciales intensifiquen los controles sobre el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente en la vía pública los fines de semanas. 

Te puede interesar