Llega la 6ta edición de Prendete, el concurso federal de iniciativas innovadoras de negocio

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en una nueva edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio "Prendete". La misma estará abierta hasta el 6 de agosto inclusive.

Regionales 28/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
5. Inscribite en
Llega la 6ta edición de Prendete, el concurso federal de iniciativas innovadoras de negocio

Los interesados en participar deberán completar el formulario de aplicación online disponible en www.prendete.co. En el mismo se requerirá un vídeo de presentación. La aplicación es sencilla y es una gran oportunidad para quienes deseen llevar sus negocios a un próximo estadio.

Prendete nació en Tandil en el año 2015, buscando potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos escalables y de triple impacto. El certamen tiene por objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores, además de facilitar el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para aumentar su competitividad.

La convocatoria está destinada a equipos emprendedores de hasta 5 integrantes con proyectos productivos o de servicios cuyo modelo de negocio posea un componente innovador, que requiera asistencia técnica para llevar su proyecto a un próximo estadio. 

El certamen se divide en varias etapas. En primera instancia, se realiza una primera selección entre los equipos inscriptos en la convocatoria (en esta edición se seleccionarán hasta 15 iniciativas), quiénes acceden a instancias de formación a través de capacitaciones, coaching y mentorías, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios innovadores. Luego los equipos presentan su “pitch” en el evento final #Demo Day, donde un jurado evaluador, formado por organizadores del certamen, reconocidas aceleradoras y ventures capital, evalúan las presentaciones y eligen las iniciativas ganadores. El jurado podrá elegir hasta 3 iniciativas ganadoras.

Premios 2021

Mentorías con Venture Partners: los ganadores serán mentoreados por inversores y fondos de inversión localizados en Estados Unidos, con el fin de potenciar sus proyectos antes del viaje. 
Un viaje a Silicon Valley: consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia.

Los equipos ganadores también tendrán posibilidades de acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.  

Instituciones y compañías que impulsan el concurso

Prendete es un certamen organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Tandil,  la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.

Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

Este año acompañan Prendete, Globant Ventures y Amazon Web Services , en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Early Sponsor.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.