Kicillof analizó el impacto sanitario de exceptuar del aislamiento a varias industrias

El gobernador bonaerense se reunió con un comité de expertos para evaluar la posibilidad de sumar actividades. Resolvieron hacer recomendaciones diferenciadas entre los municipios del interior provincial y los del conurbano.

Provinciales 07/05/2020 Telam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy la reunión con el comité provincial de expertos, con quienes evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios.

El mandatario analizó el impacto epidemiológico y sanitario que generaría el aumento de personas que irían a trabajar junto al comité compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos, informó la gobernación.

En ese marco, coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la Provincia, que no han registrado casos de coronavirus o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al área metropolitana.
 
Continuando con el seguimiento de la situación epidemiológica, nos reunimos con científicos y médicos especialistas de la Provincia para realizar un balance y analizar las próximas medidas para la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, resaltaron la necesidad de avanzar en recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento pero remarcaron que aún en aquellos municipios que no cuentan con casos positivos, siempre deben mantenerse estrictos controles, según indicaron fuentes oficiales.

Durante más de dos horas, el gobernador escuchó resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los participantes y evaluaron la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios y se analizó el impacto que generaría el incremento en la circulación de personas que se trasladarían para trabajar.

Por otra parte, la Gobernación indicó que se propuso comenzar a realizar trabajos focalizados en comunidades cerradas y de mayor vulnerabilidad social, que permitan mitigar los contagios y personalizar los controles en caso de circulación del virus.

También se avanzó en el diseño de dispositivos especiales para los barrios socialmente vulnerables, villas y asentamientos.

Como conclusión del encuentro, se estableció la necesidad de abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y coincidieron en la importancia de la presencia del estado para implementar gradualmente autorizaciones locales.

El comité también destacó la responsabilidad de la población bonaerense en el cumplimiento del aislamiento, que permitió el aplanamiento de la curva de contagios y brindó tiempo para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Participaron también de este encuentro el ministro de Salud, Daniel Gollán, el secretario del área, Nicolás Kreplak; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Naón; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. Asimismo, intendentes y legisladores pudieron presenciar la charla vía teleconferencia.

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.