Los empresarios, deportistas y famosos presentaron amparos para no pagar el Aporte Solidario

La ley contempla el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. Entre los que pidieron no abonar el tributo solidario se encuentran directivos de los diarios Clarín y La Nación, empresarios como Cristiano Rattazzi y los futbolistas Carlos Tévez y Gabriel Batistuta.

Nacionales 30/06/2021 Telam
5bf6bd5adde79_1004x565
El histórico goleador Gabriel Batitstuta pidió no pagar el aporte solidario.

Un centenar de contribuyentes presentaron amparos para evitar el pago del Aporte Solidario, entre ellos empresarios y famosos, de acuerdo con la nómina que se desprende de la consulta pública disponible en el sistema web del Poder Judicial de la Nación, bajo juridisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Los empresarios Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, vinculados con el Grupo Clarín, encuadrados en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario, interpusieron un recurso de amparo para evitar el pago de ese tributo.

El listado incluye también a los futbolistas Carlos Tévez, Gabriel Batistuta yRenato Civelli, a las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo y a los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, Artín Kalpakian y Eduardo Kalpakian.

También realizaron presentaciones los empresarios Cristiano Rattazzi, Susana Balbo, Pilar Pérez Companc, Luciana Benotti, Jorge Luis Oubiña, Alicia Humuzia, Enrique Peláez, Carlos Sánchez Alzaga y Viviana Novelle, entre otros.

Una ley para paliar la pandemia

La Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se aprobó a principios de diciembre del año pasado con el objetivo de moderar los efectos de la pandemia de coronavirus, y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley fue impulsado por el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, bajo la premisa de recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

La ley contempla el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Esa tasa se eleva al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

La tasa sube al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra es del 3,5%.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.